CICLO I – UGEL 07 (PRONOEI – CUNA)

Bienvenidos

La Unidad de Gestión Educativa Local 07 tiene el orgullo de presentar ante los usuarios y público en general; la labor que se está realizando en los diferentes servicios de atención a niños y niñas de 0 a 2 años (ciclo I) en cuya labor están inmersas  las Directoras y docentes de las I.E.I. las Docentes Coordinadoras, y Promotoras Educativas de los programas de atención no escolarizada de ciclo I, entorno comunitario y entorno familiar, quienes  vienen siendo capacitadas y acompañadas en el empoderamiento y aplicación del enfoque del Ministerio de Educación, que es un enfoque humanista y respetuoso de los ritmos biológicos  y procesos madurativos, de cada uno de los niños y niñas que son atendidos  en los diferentes servicios de los 7 distritos del  ámbito de la UGEL 07. 55

Actualmente contamos con un Equipo técnico local, conformado por un grupo de docentes  que han sido capacitadas por el MED  para lograr tener servicios de atención pertinentes a las necesidades de los niños y niñas; así como para acompañar a otros servicios que lo necesitan.

De acuerdo al plan de trabajo del MINEDU y la DRELM  también se conformará un Grupo Impulsor del que tomarán parte todos los aliados involucrados en la atención de los niños y niñas;  estrechando lazos con los aliados estratégicos para mejorar  los servicios de manera   multisectorial en cada uno de los distritos.

1 De acuerdo al plan de trabajo del MINEDU y la DRELM  también se conformará un Grupo Impulsor del que tomarán parte todos los aliados involucrados en la atención de los niños y niñas;  estrechando lazos con los aliados estratégicos para mejorar  los servicios de manera   multisectorial en cada uno de los distritos.

En coordinación con las autoridades de la UGEL 07, la  docente enlace,  el equipo técnico local, y el grupo impulsor ponemos a su disposición, videos, fotos, material de lectura entre otros insumos que serán de mucha utilidad para todas y todos los docentes, padres y madres de familia y público en general, para mejorar la calidad de los cuidados infantiles, la utilización pertinente de los materiales, la preparación de los espacios  y el rol del adulto.

33 44 22

 

Cimentando bases con estrategias afectivas y efectivas para asegurar una niñez feliz

 

Transformarse para transformar – Estrategias de formación para adultos encargados del acompañamiento del desarrollo en Educación Temprana

 

Ver la presentación acerca de los servicios de atención a niños y niñas de 3 a 0 años en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ.

ATENCIÓN CON EL SIGUIENTE AVISO

Estimadas participantes al Primer Taller de Fortalecimiento para Docentes de Ciclo I.
Esperando que el taller brindado los días 10, 11, y 12 de mayo haya sido de gran utilidad para esclarecer sus dudas, entregamos a ustedes lo prometido, como se les indico se han retirado las fotos de los niños y niñas de los ppt.
Y como se les indico todas las integrantes del Equipo Técnico de Ciclo I de la UGEL 07 está a su entera disposición para ayudarlas y acompañarlas en el conocimiento y empoderamiento del Enfoque MINEDU, recordándoles que nuestro apoyo es voluntario, desinteresado y gratuito.
Atentamente
EQUIPO TECNICO CICLO I – UGEL 07

Recursos disponibles para descargar:
Guía de Planificación Educativa >> DESCARGAR AQUÍ.
Guía de Materiales Educativos par niños y niñas de 0 a 3 años >> DESCARGAR AQUÍ.
Guía de Enfoque Técnico Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.
Guía de Espacios Educativos Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.
Guía de Vínculo de Apego>> DESCARGAR AQUÍ.
Guía de Planificación Educativa Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.
Materiales Educativos Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.
PPT El valor educativo de los cuidados infantiles >> DESCARGAR AQUÍ.
Planificación en el Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.
Planificación Ciclo I >> DESCARGAR AQUÍ.