AMBULANCIA PEDAGÓGICA ITINERANTE

AMBULANCIA PEDAGÓGICA ITINERANTE

Estrategia pedagógica para el cierre de brechas en aprendizajes

div2

AMBULANCIA PEDAGÓGICA ITINERANTE

¿QUÉ ES AMBULANCIA PEDAGÓGICA ITINERANTE?

El Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial en coordinación con el equipo de especialistas del Nivel Primaria y secundaria, implementa el Proyecto Ambulancia Pedagógica Itinerante en respuesta a necesidades formativas identificas en los docentes en planificación, retroalimentación y atención diferenciada, a partir de la información obtenida del monitoreo pedagógico en relación a la planificación curricular, se observa mayor dificultad en lo referente a soporte emocional y atención diferenciada.

DOCUMENTO INSTITUCIONAL

PRIMARIA

Objetivo

Fortalecer la práctica pedagógica de los docentes de 2do a 6to grado del nivel primaria en las áreas de comunicación y matemática, a través de la estrategia Ambulancia Pedagógica Itinerante, en este segundo semestre, mediante Talleres de fortalecimiento pedagógico, Visitas de seguimiento y Asesorías de cierre, a fin de mejorar el desempeño docente repercutiendo en logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la jurisdicción de la UGEL 07.

Específicos

  1. Fortalecer pedagógicamente a docentes de 2° a 6° grado del nivel primaria de las IIEE focalizadas en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el marco de refuerzo escolar incidiendo en la retroalimentación y atención diferenciada, a través de Talleres de fortalecimiento para contribuir en la consolidación y mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
  2. Realizar visitas de seguimiento a los docentes de 2do a 6to grado del nivel primaria de las II.EE focalizadas, en las horas de refuerzo escolar de las áreas de comunicación y matemática, para verificar la ejecución de la planificación y atención diferenciada a los estudiantes en el marco del refuerzo escolar, de acuerdo a de acuerdo a las orientaciones del taller para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
  3. Brindar Asesorías de cierre a los docentes de 2do a 6to grado del nivel primaria de manera grupal al término de la visita de seguimiento en la IE, para fortalecer el desarrollo de las competencias de comunicación y matemática en el marco del refuerzo escolar.
¿Cómo se desarrolla?

Documentos institucionales

OFICIO MULTIPLE 309: PRIMARIA AMBULANCIA PEDAGÓGICA [Ver documento]

OFICIO MULTIPLE 353: TALLER AMBULANCIA PEDAGÓGICA PRIMARIA [Ver documento]

OFICIO MULTIPLE 375: II TALLER AMBULANCIA PEDAGÓGICA PRIMARIA [Ver documento]

PLAN DE AMBULANCIA PRIMARIA 2023 [Ver documento]

PLAN DE AMBULANCIA PEDAGÓGICA - PRIMARIA 2DO SEMESTRE- ÚLTIMO 2022 [Ver documento]

PROYECTO AMBULANCIA PEDAGOGICA - PRIMARIA [Ver documento]

Instituciones Educativas Focalizadas

Proceso de atención

SECUNDARIA

¿Cómo se desarrolla?

Documentos institucionales

INFORME AMBULANCIA PEDAGOGICA II COMUNICACIÓN [Ver documento]

Informe FINAL AMBULANCIA PEDAGOGICA ITINERANTE 2022 [Ver documento]

PLAN AMBULANCIA PEDAGÓGICA TRAMO II - MATEMATICA [Ver documento]

Instituciones Educativas Focalizadas

Resultado

VIDEO