Volver a Noticias NoticiasREUNIÓN CON DIRECTIVOS EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA #LA PROMO VUELVE AL COLE
REUNIÓN CON DIRECTIVOS EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA #LA PROMO VUELVE AL COLE
18 noviembre 2021

    • La reunión convocó a los directivos de las instituciones educativas de Chorrillos y San Luis.

En el marco del retorno a la semipresencialidad, la directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, convocó a los directivos de las instituciones educativas de Chorrillos y San Luis a una reunión cuyo propósito fue informar acerca de la estrategia #LaPromoVuelveAlCole la cual busca que los estudiantes que culminan su etapa escolar en inicial (5 años), primaria (6to grado), secundaria (5to grado) y en la EBA (4to ciclo avanzado).

A vísperas del retorno en marzo de 2022, uno de los temas más relevantes es el mantenimiento en las escuelas las cuales se han visto comprometidas por la ausencia del personal tras dos años de pandemia.

Durante la presentación de la estrategia de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) la directora de la UGEL 07 mencionó la importancia que nuestros estudiantes que van a culminar su etapa escolar logren generar vínculos con sus compañeros quienes solo han interactuado virtualmente.

La jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular (AGEBRE), Graciela Marilú Zárate Solano, pidió a los directores sumarse a esta estrategia que favorecerá a nuestros estudiantes de manera socioemocional, gracias al acompañamiento de psicólogos especializados; se ha propuesto que esta actividad sea desarrollada en un promedio de dos horas en espacios abiertos preferiblemente en los patios de las escuelas.

La jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (ag, Bianca Viviana Maguiña Aguilar, instó a que los directivos comuniquen la estrategia a docentes y padres de familia para poder coordinar y realizar las actividades en beneficio de los estudiantes.

El jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo, Jaime Wuilder Castillo Jiménez, comentó acerca de las orientaciones para la estrategia en el marco de APRENDO EN COMUNIDAD, además, mencionó las disposiciones relacionadas al retorno a las escuelas las cuales se basa en los principios: flexible, seguro, voluntario y gradual, involucrando y comprometiendo a padres de familia y apoderados de la comunidad educativa.

Finalmente, la directora de la UGEL 07 realizó la presentación de VOLUNTARIOS POR LA EDUCACIÓN, que consiste en la participación de la comunidad educativa en el mantenimiento de las escuelas por un retorno limpio y seguro de nuestros estudiantes.