Requisitos para los trámites más frecuentes – UGEL 07

Requisitos para los trámites más frecuentes

 

check_2 Guía para Trámites
check_2 Formulario Único de Trámite (FUT)
check_2 Consulta el estado de tu expediente (CLICK AQUÍ)

 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
check_2 Visación de certificados de estudios
check_2 Rectificación de nombres y apellidos en el certificado de estudios
check_2 Revisión de Libro de Caja
check_2 Plan Anual
check_2 Conformación de Comité de Recursos Propios
check_2 Apertura de cuenta I.E.
check_2 Modificación de los responsables del manejo de recursos propios
check_2 Comunicación que no genera recursos propios en la I.E.
check_2 Visación de recibos de ingresos
check_2 Constancia de haberes y descuentos: activos o cesantes
check_2 Reprogramación de cheques de activos
check_2 Reprogramación de cheques de cesante

 

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
check_2 Subsidio por Gastos de Sepelio (personal nombrado o contratado)
check_2 Subsidio por Maternidad – Lactancia (D.S. 163-2005 y D.U. 002-2006-ESSALUD)
check_2 Lactancia de la Titular
check_2 Lactancia de Cónyuge y/o concubina del Titular
check_2 Licencia por enfermedad y maternidad
check_2 Subsidio por Enfermedad (D.S. 163-2005 y D.U. 002-2006-ESSALUD)
check_2 Registro de los Derechohabientes en ESSALUD
check_2 Para el canje de certificado médico particular por CITT – ESSALUD
check_2 Denuncia ante el régimen disciplinario SERVIR
check_2 Contrato para docente
check_2 Contrato para auxiliar de educación y personal administrativo
check_2 Expedición de R.D. de modificatoria y/o rectificatoria
check_2 Licencia con goce de haber por enfermedad
check_2 Licencia con goce de haber por maternidad
check_2 Licencia con goce de haber por estudios postgrado, especialización o perfeccionamiento
check_2 Licencia sin goce de haber
check_2 Reasignación por salud
check_2 Reasignación por interés personal y unidad familiar
check_2 Permuta
check_2 Encargatura para cargo jerárquico
check_2 Encargatura para cargo directivo
check_2 Encargatura para cargo de especialista de educación
check_2 Destaque entre II.EE. de una misma UGEL
check_2 Destaque entre II.EE. de distintas UGEL
check_2 Destaque entre instancias de gestión educativas descentralizadas
check_2 Inasistencias y tardanzas
check_2 Informe escalafonario
check_2 Pase de UGEL
check_2 Acceso a una plaza de cargo directivo
check_2 Incorporación al régimen del Decreto Ley N° 20530
check_2 Pensión de Cesantía (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Pensión de sobrevivientes – viudez (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Pensión de sobrevivientes – orfandad (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Pensión de sobrevivientes – ascendientes (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Devengado de pensión de viudez (orfandad – ascendencia) Decreto Ley N° 20530
check_2 Devengado de pensión definitiva (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Subsidio por luto y/o gastos de sepelio (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Cese (Decreto Ley N° 20530)
check_2 Cese (Decreto Ley N° 19990)
check_2 Compensación por tiempo de servicios (En caso de fallecimiento del titular en actividad)
check_2 Asignación económica por tiempo de servicio (25 y/o 30 años): para docentes, administrativos y auxiliares de educación nombrados de los regímenes laborales: ley N° 29944, D.L. 276° o DS Nº 008-2014-MINEDU
check_2 Subsidio por luto y/o gastos de sepelio: para docentes, administrativos y auxiliares de educación nombrados de los regímenes laborales: ley n° 29944 “ley de la reforma magisterial”, D.L. 276° “ley de bases de la carrera administrativa” y D.S. Nº 008-2014-MINEDU
check_2 Crédito devengado, contrato, horas adicionales
check_2 Desglose
check_2 Activación de cuenta corriente
check_2 Reintegro de remuneración
check_2 Cese de pagos
check_2 Reincorporación
check_2 Consolidado
check_2 Décimas vacacionales
check_2 Beneficio del Decreto de Urgencia N°037-2014
check_2 Bonificación del 30% por preparación de clases (SERVIR)

 

ÁREA DE SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
check_2 Viajes de Instituciones Educativas (RVM Nº 086-2015-MINEDU 09/12/2015)
check_2 Cambio de Director de Institución Educativa de Gestión Privada: Educación Básica Regular Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial
check_2 Reconocimiento de nuevo promotor o propietario de una Institución Educativa de Gestión Privada: Educación Básica Regular Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
check_2 Ampliación de Grados de Estudio, Ciclos, Programas, Niveles, Formas de Atención y Modalidades Educativas de Instituciones Educativas de Gestión Privada: EBR, EBE y EBA
check_2 Autorización de Creación y Registro de Instituciones Educativas de Gestión Privada: Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial
check_2 Autorización de Traslado o uso de nuevo Local, de Instituciones Educativas de Gestión Privadas: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
check_2 Cambio de Nombre de Institución Educativa de Gestión Privada: Educación Básica Regular Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial
check_2 Receso Parcial (Hasta por 02 años) o total (Cierre) de Instituciones Educativas de Gestión Privada: Educación Básica Regular – Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial
check_2 Reapertura o reinicio del funcionamiento de Instituciones Educativas de Gestión Privada: Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial
check_2 Autorización de funcionamiento de Centros de Educación Técnico Productiva Privados
check_2 Autorización a los Centros de Educación Técnico Productiva Privados para ofertar nuevos módulos ocupacionales (Ciclo Básico) o Especialidades (Ciclo Medio) de Educación Técnico Productiva
check_2 Receso Parcial (Hasta por 02 años) o total (Cierre) de Centros de Educación Técnico Productiva Privado
check_2 Reapertura o reinicio de funcionamiento de Centros de Educación Técnico Productiva Privados
check_2 Cambio,traslado de local o uso de nuevo local de Centro de Educación Técnico Productiva Privados y Públicos
check_2 Cambio de Nombre del Centro de Educación Técnico Productiva Privado
check_2 Cambio de Director de Centro de Educación Técnico Productiva Privado
check_2 Creación de Centro de Educación Técnico Productiva públicos
check_2 Autorización de funcionamiento de nuevos módulos ocupacionales (Ciclo Básico) o Especialidades (Ciclo Medio) para Centros de Educación Técnico Productiva públicos
check_2 Reconocimiento de nuevo Promotor o Propietario de un Centro de Educación Técnico Productiva Privado
check_2 Creación de Instituciones Educativas de Gestión Pública: Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa
check_2 Certificación Técnica de Infraestructura de Centros Educativos Privados
check_2 Constancia de Registro de los Consejos Directivos y Consejos de Vigilancia de las APAFAS, de las Instituciones Educativas Públicas
check_2 Constancia de Ubicación Geográfica
check_2 Inscripción en el Registro de APAFA

 


ÁREA DE GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y TÉCNICO PRODUCTIVA
check_2 Autorización de funcionamiento para brindar el servicio educativo semipresencial en los CEBA
check_2 Aprobación de ampliación de vigencia de funcionamiento de módulos ocupacionales y/u opciones ocupacionales (ciclo básico)
check_2 Autorización para el desarrollo de la actividad de capacitación, actualización o reconversión laboral de CETPRO
check_2 Expedición y registro de título técnico y auxiliar técnico de CETPRO

 

ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
check_2 Renovación de Firma de Convenio-Instituciones educativas
check_2 Constancia de funcionamiento de una Institución Educativa Privada

 

ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA
check_2 Admisibilidad Recurso de Apelación SERVIR
check_2 Admisibilidad Recurso de Apelación DRELM
check_2 Admisibilidad Recurso de Reconsideración
check_2 Acceso a la información pública que posean o produzcan las áreas y/o equipos de la UGEL 07