UGEL 07Bienvenida


Uno de los desafíos fundamentales para el futuro de nuestro país, es el desafío de la educación. En tal sentido, es en el campo educativo donde se configura el futuro y el bienestar de nuestros actuales niños y niñas, así como de las próximas generaciones. Es decir, sólo una educación de excelente calidad para toda la población contribuirá a lograr los objetivos de un mayor nivel de bienestar y calidad de vida, alcanzar la justicia social, el crecimiento sostenido y la competitividad de nuestra economía, además de contribuir a la ciudadanía democrática.

En esta perspectiva, la Unidad de Gestión Educativa Local 07, como una instancia de ejecución descentralizada del Ministerio de Educación y con dependencia directa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, es la encargada de implementar dentro del ámbito de su jurisdicción, los cuatro lineamientos de política educativa del país: la mejora de los aprendizajes, el desarrollo docente, la modernización de la educación y la mejora de la infraestructura educativa; proporcionando el apoyo pedagógico, institucional y administrativo necesario al trabajo generoso y comprometido que realizan nuestros maestros, directores y comunidad educativa en pleno, para asegurar una educación de nuestros hijos con altos niveles de formación que efectivamente constituyan una condición esencial para el progreso y desarrollo de nuestra nación.

Bienvenidos a esta plataforma, donde en general compartimos las actividades, los logros y desafío del sector y, en particular los de la UGEL 07.

Gloria María Saldaña Usco

Directora UGEL 07