Es una Buena Práctica de la UGEL 07, Que busca mejorar la calidad educativa mediante la colaboración entre Gobiernos Locales y aliados estratégicos. Esta práctica aborda problemas como el bajo rendimiento académico, la desarticulación de proyectos educativos y violencia Escolar. Promueve la coordinación interinstitucional y la adaptación de Proyectos Educativos Locales a cada distrito. En esencia, es un modelo de gestión articulada que fortalece la educación mediante la participación activa de autoridades y la comunidad.
“Desarrollar la participación multisectorial e intergubernamental con aliados estratégicos de la UGEL 07, para implementar políticas educativas locales que respondan a las demandas y necesidades de los estudiantes y su entorno, con la finalidad de asegurar las condiciones de la escuela pública segura, saludable, inclusiva y de calidad, en favor de los estudiantes.”
La mancomunidad educativa se fundamenta en principios clave que promueven un entorno de aprendizaje colaborativo y solidario.