Volver a Noticias Noticias12 AÑOS ABRIENDO PUERTAS Y BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES A JÓVENES Y ADULTOS EN EDUCACIÓN.
12 AÑOS ABRIENDO PUERTAS Y BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES A JÓVENES Y ADULTOS EN EDUCACIÓN.
17 abril 2017

El 18 de abril se celebra el XII Aniversario de la creación de la Modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA). Fue en el año 2005 donde se inició el proceso de conversión de los Centros de Educación Primaria y Secundaria de Adultos a Centros de Educación Básica Alternativa – CEBA.

La Educación Básica Alternativa es una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales y que atiende a adolescentes, jóvenes y adultos en centros referenciales y dentro de las instituciones educativas estatales en forma gratuita.

Hoy en día dentro de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 se tiene una cobertura en 19 instituciones educativas públicas y de convenio, así como 28 instituciones de gestión privada, que brindan atención en forma presencial, semipresencial y a distancia en los ciclos inicial, intermedio y avanzado, y dan instrucción a 5 mil 100 estudiantes.

En este aniversario, la UGEL 07 pone de manifiesto su constante compromiso con la comunidad educativa que son parte de la Educación Básica Alternativa, y por la excelencia educativa como la mejor alternativa para una mejor calidad de vida.

IMG_6092