Volver a Noticias Noticias92 ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018
92 ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018
8 septiembre 2018

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Nacionales – JDEN 2018 “Daniel Peredo organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU) se inician el 16 de setiembre en un acto que convoca a toda la Comunidad Educativa del país en el Estadio Nacional.

Así se hizo el anuncio en la Conferencia de Prensa realizada en el Estadio Nacional donde participaron la Esposa y amigos del periodista Daniel Peredo, quien da nombre a la presente Edición de este encuentro deportivo, competencia que se desarrollará hasta el 28 de setiembre.

Milagros Llamosas, del periodista, manifestó: “Nos sentimos orgullosos de que los valores y el trabajo apasionado de Daniel (Peredo) inspiren a los más de 700 mil estudiantes de 20 mil escuelas que participaron en estos juegos».

Participaron de esta Ceremonia los Directores de UGEL de Lima Metropolitana, la Directora Regional de Educación Katherine Consuelo Alva Tello y la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, quien indicó que con los JDEN se busca fomentar la unión a través del deporte y que el MINEDU siempre impulsará este tipo de esfuerzos para que los estudiantes, además del desarrollo del nivel cognitivo, también tengan una vida saludable y logren su realización plena en la sociedad.

También, estuvieron presentes los periodistas deportivos Jesús Arias y Erick Osores, quienes recordaron anécdotas de su amistad con Peredo y destacaron la importancia del deporte en la etapa escolar. «La práctica del deporte y la lectura son la mejor inversión», afirmó Osores.

Es importante resaltar que, en los JDEN participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años de todo el país. La competencia comprende nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóleibol y handball).