Volver a Noticias NoticiasAGEBRE DE LA UGEL 07 REALIZA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE INICIAL PARA ORIENTAR SOBRE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
AGEBRE DE LA UGEL 07 REALIZA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE INICIAL PARA ORIENTAR SOBRE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
6 abril 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local 07, a través de su  Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE realizó la charla informativa sobre Evaluación de Desempeño Docente 2017, orientado a los profesionales nombrados Ciclo II del nivel Inicial.

El evento se realizó en el auditorio de la II.EE. Juana Alarco de Dammert, y congregó a más de 200 participantes, todas ellas docentes nombradas Ciclo II de II.EE. públicas y de convenio, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 07, que abarca los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco, Miraflores, Surquillo, San Borja y San Luis.

Recordemos que la Evaluación de Desempeño Docente tiene como finalidad comprobar el desarrollo de las competencias y desempeños profesionales de los maestros y maestras en el aula, la Institución educativa y la comunidad en concordancia con los criterios adicionales referidos a las políticas de evaluación establecidas por el MINEDU.

La implementación de esta evaluación se realizará de manera gradual, empezando este 2017 por el nivel Inicial, continuando con los demás niveles hasta el concluir el 2020. Aquellos que no superen la evaluación (en fase ordinaria) tendrán la opción de hacerla nuevamente dentro del plazo que no exceda un año; la cual, si no es superada en esta instancia, realizarían una evaluación extraordinaria, que, de no ser superada, conducirá al retiro de la Carrera Pública Magisterial, según lo señalado en el Art. 23 de la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

Los especialistas Eber Calle de la Dirección Técnica Normativa de Docentes, y Liliana Espinoza de la Dirección de Evaluación Docente, ambos del al MINEDU, expusieron sobre los alcances, procesos, etapas, las fases, los criterios y otros matices a ser considerados en la Evaluación Docente, respondiendo a cada una de las inquietudes de las asistentes.

La Jefa de AGREBRE de la UGEL 07, Marilú Zárate Solano, clausuró el evento, y anunció más actividades que se realizarán  para elevar la calidad de los docentes, y ratificó el compromiso que tiene la UGEL 07 con la comunidad educativa.

IMG_6403 IMG_6370 IMG_6367
IMG_6352