Volver a Noticias NoticiasAlumnas de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert se deleitaron con la obra «Historia del teatro en vivo»
Alumnas de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert se deleitaron con la obra «Historia del teatro en vivo»
18 agosto 2016

Estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert se deleitaron con una puesta en escena que estuvo a cargo de dos jóvenes talentos que, a través del arte, relatan parte de la historia del teatro y las corrientes literarias, llevando aprendizajes a las alumnas utilizando estrategias lúdicas.

IMG_1884 IMG_1900

La obra se realizó el jueves 18 de agosto en el auditorio de la escuela y duró aproximadamente una hora. Dicha obra contó con la interacción de las adolescentes que  reformularon muchas de las historias contadas durante la función.

La acción se realizó dentro del marco de la política de promoción del arte y la cultura que impulsa el Ejecutivo a través de la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Ministerio de Educación y EXPRESARSE, programa que impulsa la creatividad y sensibilidad a través del arte, contribuyendo el desarrollo integral de los alumnos.

Por su parte, las alumnas del Juana Alarco de Dammert reciben talleres de danza, pintura y artes escénicas como parte de su formación dentro de la escuela.

IMG_1865 IMG_1892

PORTADA