Volver a Noticias NoticiasALUMNOS DE LA II.EE. REYES ROJOS DE CHORRILLOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA ACCESS III DEL ICPNA
ALUMNOS DE LA II.EE. REYES ROJOS DE CHORRILLOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA ACCESS III DEL ICPNA
17 abril 2017

Los alumnos César Ricardo Villanueva Vásquez, Maicol Brayan Tirado Luna, Ronald Álvaro Ortíz y Linda Émili Fernandez Flores ganaron la oportunidad de ser parte del Programa ACCESS del IPCNA.

El Programa ACCESS les da la oportunidad a 20 becarios, en nuestra capital, de obtener la certificación ICPNA y un certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos de América, luego de haber culminado exitosamente sus estudios del programa de inglés americano.

Los cuatro alumnos de la II.EE. Reyes Rojos, de la Jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 07, participaron de un arduo proceso de selección durante el 2016, mientras cursaban el 2° año de secundaria,  y desde febrero del 2017, vienen recibiendo la instrucción en el idioma inglés en el IPCNA en su sede de Surco. Cada uno viene desempeñándose con responsabilidad y buen nivel, y van ganando varios concursos al interno, que son parte del proceso de formación. Proceso que es seguido y acompañado por la Directora de la II.EE. Reyes Rojos Susana Marlene Sotelo Rosado y culmina el 2018.

El propósito del Programa ACCESS es otorgar a los alumnos de colegios públicos con alto rendimiento académico y con escasos recursos, la oportunidad de aprender inglés. Es necesario saber, además, dicho programa es respaldado por del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y los becarios beneficiados suman más de 100 mil en todo el mundo.

La UGEL 07 continúa trabajando para mejorar el nivel de los integrantes de su comunidad educativa para que puedan tener más opciones de acceder más oportunidades y lograr el éxito.

IMG_6840 IMG_6851