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ALUMNOS DE LA IIEE TACNA DE BARRANCO VISITARON EMBARCACIÓN DE LA FUNDACIÓN RACE WATER ODESEA
22 marzo 2018

Alumnos de la II.EE. Tacna de Barranco de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 07 participaron de una expedición al interior de la nave Race Water Odesea, de la Fundación del mismo nombre, este 22 de marzo.

Es importante resaltar que esta embarcación cuenta con más de 500 metros de paneles solares, y dispositivos mecánicos – “cometa”- que les permite captar y aprovechar la energía solar y eólica, así como al Hidrógeno, el cual obtiene de la descomposición del agua del océano y un complejo proceso que se desarrolla al interior. Esta embarcación forma parte de un admirable proyecto de origen suizo dedicado a la búsqueda de soluciones concretas para preservar el recurso más valioso, los océanos”. La misma que en el 2017 en las Islas Bermudas, este año recorre el Océano Pacífico y las Cotas de América del Sur, Oceanía y Oriente hasta llegar a Tokio, tiene previsto llegar el 2020 a las Costas de Dubai y culminar el recorrido en el mismo lugar de inicio el 2021.

Esta delegación de estudiantes de la II.EE. Tacna del Distrito de Barranco se informó de mano de las tripulantes con cada una de sus experiencias en esta misión, conocieron la problemática que genera el exceso de consumo del plástico y su mala disposición como residuos finales, los cuales podrían terminar en los mares afectando la fauna marina.

Así mismo explicaron a nuestros estudiantes que otro objetivo es encontrar soluciones concretas que permitan conservar los Océanos, actuando desde casa, evitando que los residuos lleguen al mar. Estas soluciones deben ser creadas precisamente por los estudiantes, para ellos, la iniciativa pretende sensibilizarlos y esta embarcación lleva este mensaje, a la par de contribuir con la investigación y diagnóstico sobre la contaminación de los residuos y elementos de plástico y su impacto en la fauna marina.

Finalmente los estudiantes salieron comprometidos con los objetivos del proyecto, visita que los acercó a la ciencia de modo vivencial, aplicado a resolver los problemas actuales, de contaminación, enriquecidos de un gran espíritu de innovación, del mismo modo, las docentes acompañarán en este proceso y apoyaran dando viabilidad a cada una de las propuestas que se pongan en marcha a partir de esta iniciativa.

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