Volver a Noticias NoticiasALUMNOS DEL COLEGIO FEDERICO VILLARREAL GANAN “II CONCURSO METROPOLITANO LIMA EMPRENDE” CON PROYECTO TECNOLÓGICO QUE PODRÍA SER APLICADO A LA SEGURIDAD
ALUMNOS DEL COLEGIO FEDERICO VILLARREAL GANAN “II CONCURSO METROPOLITANO LIMA EMPRENDE” CON PROYECTO TECNOLÓGICO QUE PODRÍA SER APLICADO A LA SEGURIDAD
4 abril 2017

Pertenecen a la jurisdicción de la UGEL 07 y representarán a nuestro país en España en importante feria de proyectos.

Los alumnos son los gestores de tan importante iniciativa son Jonathan Rea Bascones, Dayana Ydme Pacheco, Carol Pérez Vágas, Azair Izaguirre Astete, están en cuarto año de secundaria en la II.EE. Federico Villarreal de Miraflores, y pertenece a la Unidad de  Gestión Educativa Local 07.

El proyecto ganador es denominado LOCALIZA TECH que trabaja con el código del celular, y consiste en una aplicación móvil que ayuda ubicar a las personas reportadas como desaparecidas de manera efectiva y práctica, gracias a la opción “último punto de aparición” el cual se registra al último instante de estar o no conectada a internet, indica tiempo de permanencia en un determinado lugar. Asimismo, la aplicación cuenta con la opción del “registro de desaparecidos” y “números de emergencias y autoridades”.

La App, que se encuentra en fase de prototipo,  está diseñada con un sistema de seguridad y privacidad que será configurado por el propio usuario al momento de su instalación, designando a uno o más personas (familiares u otras) con permiso de conocer la información inscrita al momento del registro. También podrá hacer uso de la opción “privado”, esto permitirá que las personas designadas se enteren de su ubicación cuando presionen la opción desaparecida(o) en su celular y el usuario no apague la alerta en 5 min. Si el celular está apagado por más de 12 horas también alertará como posible desaparición apagando dicha alerta con el código que facilite el usuario principal.

El proyecto nace de la necesidad de reducir los altos índices de reportes de desaparición de personas, y evitar que terminen en trágicos finales, otorgando una oportunidad de actuar a las autoridades, he allí su potencial para la seguridad.

El proyecto fue desarrollado íntegramente por los alumnos, con la asistencia y tutoría de José Secondino Montes Huamán, docente de Educación para el Trabajo de la II.EE. Federico Villarreal, quienes participaron y ganaron el Primer lugar en el II Concurso Metropolitano de Emprendimiento, realizado por la Municipalidad de Lima. Dicho concurso posee 2 etapas, en la primera, se presentaron las propuestas en una ficha resumen y quedaron dentro de los 50 equipos seleccionados. Posteriormente fueron capacitados en la elaboración, formulación y valoración de Plan de negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola, donde estructuraron la idea y se logró el prototipo, e hizo posible se impongan a las otros participantes.

IMG_6273