Volver a Noticias NoticiasALUMNOS DE LAS II.EE. DE LA UGEL 07 RECIBEN TALLERES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN SEGURIDAD.
ALUMNOS DE LAS II.EE. DE LA UGEL 07 RECIBEN TALLERES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN SEGURIDAD.
4 diciembre 2017

Estudiantes del nivel secundario de las IIEE: Romeo Luna Victoria, II.EE. Tacna, II.EE. Santa Teresa de Villa y la II.EE. 6052 José María Eguren participaron del taller dictado por el personal de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO), la misma que, forma parte de la «Campaña de concientización sobre Prevención de Delitos de trata de personas, tráfico ilícito de drogas, sicariato y corrupción», dirigidas a los estudiantes del nivel secundaria busca la reflexión, la crítica y la toma de decisiones adecuadas sobre esta problemática ante la existencia de estos riesgos.

Con esta campaña se espera que los estudiantes y maestros socialicen estos temas dentro de la Comunidad Educativa, y tengan la capacidad de poder identificar los factores de riesgo. Así mismo, puedan saber cómo proceder ante ello con la responsabilidad de informar, actuar y derivar a las instituciones aliadas. Este es el compromiso que los docentes asumen junto a los directivos en salvaguarda de la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, tras una ardua jornada de sesnibilizacion con los estudiantes y docentes se realizó la ceremonia de clausura con la presencia del Coronel P.N.P. Abdias Espinoza Sotomayor, Asesor de la Dirección General contra el Crimen Organizado; Lic. Pedro Reátegui, Especialista de OSSE de la DRELM, Lic. Marilú Zarate Solano Jefa de AGEBRE, Lic. Esmeralda Florián Sánchez Especialista de Tutoría.