Volver a Noticias NoticiasAREA DE SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UGEL 07 CLAUSURA CON ÉXITO I TALLER INFORMATIVO SOBRE NORMAS LEGALES, ALCANCES, CUMPLIMIENTO Y PROCESOS A I.E. PRIVADAS
AREA DE SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UGEL 07 CLAUSURA CON ÉXITO I TALLER INFORMATIVO SOBRE NORMAS LEGALES, ALCANCES, CUMPLIMIENTO Y PROCESOS A I.E. PRIVADAS
19 septiembre 2015

Con éxito concluyó el I Taller Informativo: “Normas Legales, Alcances, Cumplimiento y Proceso Sancionador”, organizado por el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07).

11229292_1499000687090146_3294718650125874358_n[1] IMG_2465

Este evento contó con la participación de alrededor de 300 directores de las Instituciones Educativas Privadas (IEP) de la UGEL 07 durante los días 16,17 y 18 de setiembre de realización del taller informativo.

El responsable del ASGESE, profesor y Abogado Frich Gonzalo Torres Pozo, señaló que esta reunión sirvió para constituir la Asociación de Directores de Instituciones Privadas, que estaría integrada por 8 directores del nivel inicial, 5 de primaria y 6 de secundaria. Se indicó también, que este martes 22 de setiembre se reunirán en la I.E. Privada “María Inmaculada”, para iniciar la constitución de esta asociación de directores y ser llevada a Registros Públicos.

Durante este evento, se desarrollaron temas como: “Aspectos legales que garantizan el correcto funcionamiento de la Institución Educativa Privada, “Procedimientos para apertura de IEP, así como “Selección de textos escolares y libro de reclamaciones”, expuesta por un funcionarios de INDECOPI. Finalmente, el tema de “Certificación de Instituciones Educativas Privadas”.

Asimismo, indicó que su área planea constituir una Mancomunidad Educativa de la UGEL 07, que sería un espacio intersectorial, intergubernamental y empresarial. Esto para discutir, analizar e intercambiar ideas, lo que lograría contribuir a la mejora de la educación en el ámbito de la unidad educativa.

Esta Mancomunidad estaría integrada por la UGEL 07, la Asociación de Directores de I.E. Públicas – que pronto se constituiría-, la Asociación de Directores de I.E. Privadas, así como los 7 gobiernos locales pertenecientes a la UGEL mencionada, universidades y empresarios por la educación. “Toda institución que quiera sumarse a esta labor por mejorar le educación de nuestra UGEL bienvenida será”, acotó.

“La educación no podemos solamente gestionarla desde la UGEL 07 para la UGEL, queremos que otros sectores (como: salud, interior, justicia, trabajo y ambiente), se involucren en este tema.

“LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS”

San Borja, 18 de septiembre de 2015

IMG_2475 IMG_2454
IMG_2478 portada