Volver a Noticias NoticiasAUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 SUPERVISAN DESARROLLO DE LA ECE
AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 SUPERVISAN DESARROLLO DE LA ECE
6 noviembre 2018

Los estudiantes de cuarto grado de nivel primario de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 participaron de la Evaluación Censal Escolar previstos desde el 5, 6 de noviembre en las materias de Comunicación y matemática.

Según establece  la Resolución Ministerial  N° 116-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso la implementación y ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, desarrollada desde el 22 de octubre u continuará hasta hoy 6 de noviembre.

    La aplicación de dicha evaluación se desarrolló sin mayores inconvenientes, así lo pudo comprobar la Directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco y Marilú Zárate Solano, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE; quienes realizaron una serie de visitas a las II.EE. Mercedes Indacochea del distritos de Barranco y Villa Jardín del distrito de San Luis.

En cada una de ellas se pudo constatar la aplicación y desarrollo de estrategias motivacionales dirigidas a los estudiantes a ser evaluados, acciones que implicaron, sensibilizar a los estudiantes de todos los niveles sobre la importancia de esta evaluación. Otras acciones de la misma línea fueron actividades recreativas, paneles informativos, cartas personalizadas, murales, entre otros, puestas en marcha desde la primera fecha.

Los especialistas de la UGEL 07 siguen de cerca este proceso para garantizar las mejores condiciones para un completo y mejor desarrollo de la aplicación de esta evaluación.

Es importante precisar que la UGEL 07 a través de sus especialistas y Directivos vienen siguiendo y participado activamente de este proceso brindando todas las facilitadores a los responsables de aplicar esta Evaluación, que servirá para reformular las estrategias que nuestra Educación necesita en beneficio de los estudiantes.