Volver a Noticias NoticiasAUTORIDADES EDUCATIVAS Y LOCALES TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD DE LOS COLEGIOS DE LA UGEL 07
AUTORIDADES EDUCATIVAS Y LOCALES TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD DE LOS COLEGIOS DE LA UGEL 07
13 febrero 2019

La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, Katherine Alva Tello, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa y la directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco visitaron la I.E.I Virgen del Carmen y I.E. Reina de la Familia como parte de las acciones de generar condiciones de seguridad para la comunidad Educativa.

Esta acción se realiza en el marco del acuerdo firmado en el I Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la de Educación, realizado el mes de enero con las nuevas autoridades, donde participan de parte del sector Educación, MINEDU, DRELM y UGEL 07 y la Municipalidad, para realizar en conjunto acciones que permitan reguardar la integridad de la comunidad Educativa en este inicio de Clases previsto para el 11 de marzo.

Otra de las medidas es generar acciones que permitan tener a nuestras Escuelas saludables, para ello se despliegan acciones que garanticen  la limpieza y mejoramiento de las áreas verdes de las zonas cercanas a los colegios.

El alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa, a su turno, enfatizó el compromiso para desarrollar las acciones ya mencionadas, así como el uso pedagógico de parques y programas de asistencia alimentaria en las instituciones educativas que se requiera.

En tanto, de parte de la UGEL 07, se garantizará la entrega del material educativo, material de limpieza y otros implementos necesarios para un adecuado desarrollo de las actividades académicas.

Finalmente, las directoras de la I.E.I Virgen del Carmen y I.E. Reina de la Familia, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades visitantes, asimismo de coordinar acciones futuras que garanticen la seguridad de nuestros estudiantes.

Ver album