Volver a Noticias NoticiasCentro de Educación Básica Especial Surco celebró su 41 aniversario de creación
Centro de Educación Básica Especial Surco celebró su 41 aniversario de creación
17 octubre 2016

La educación inclusiva es una educación que nos compete a todos, indicó María Quintanilla, directora del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Surco, quienes celebraron su 41 aniversario de servicio en la educación de niños y jóvenes que presentan habilidades educativas especiales como discapacidad intelectual, discapacidad severa, multidiscapacidad  y autismo. También manifestó que la finalidad de la Educación Básica Especial es optimizar el desarrollo de los estudiantes, lo cual se logrará a través del trabajo articulado con los padres de familia, quienes tienen la tarea de fortalecer lo aprendido en casa.

IMG_7176 IMG_7062

Por su parte la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, Gloria María Saldaña Usco, indicó que los padres de familia cumplen un rol activo de participación en la escuela muy importante, y sólo sumando esfuerzos podremos decir meta cumplida.

En la actualidad, el CEBE Surco cuenta con 119 estudiantes y cuenta con terapistas de lenguaje y terapistas físicos que apoyan a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades, quienes participaron en las danzas típicas y números artísticos que desarrollaron los alumnos en compañía de sus maestros y familiares.

IMG_7169 IMG_7121
IMG_7036 IMG_7182