Volver a Noticias NoticiasCENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LA UGEL 07 CAPACITÓ TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO
CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LA UGEL 07 CAPACITÓ TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO
10 diciembre 2018

coe-capacitacion

EL COE de la UGEL 07 certificó a 47 trabajadores del sector educación que participaron del “Curso de Primeros Auxilios”

Dicho curso se realizó durante los meses de agosto y setiembre del presente año en las instalaciones de la I.E. Elizabeth Espejo de Marroquín y contó con el respaldo y apoyo de la Unidad de Servicios de Salud CAFAE – SE, en el marco de convenio interinstitucional.

El objetivo es preparar a los diferentes profesionales de la educación con información científica que permita minimizar los riesgos y los efectos de siniestros y desastres naturales, que permitan salvar la vida y la integridad de la comunidad educativa a su cargo.

Ello obedece también a los lineamientos que el Ministerio de Educación considera para una cultura de prevención, fortalecer las capacidades de los miembros de la comunidad educativa y los prepare para realizar labor de difusión y prevención en sus respectivas instituciones educativas.

Cabe destacar que la UGEL 07, a través de ASGESE y su especialista, Esther Pachas, responsable de la organización puso en marcha esta actividad que permite preparar a los miembros de la comunidad educativa en tareas de prevención, de las cuales, se han venido desarrollando varias durante el presente 2018.