Volver a Noticias NoticiasCENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA CARRERA FAMILIAR 3K
CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA CARRERA FAMILIAR 3K
8 abril 2019

La Educación Especial se hizo presente en “La Carrera Familiar 3K – Por una vida activa y saludable” organizada
por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte – DEFID, donde participaron el CEBE María Auxiliadora de San Borja, CEBE 09 SAN Francisco de Asís, CEBE Surco de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07.

El objetivo es promover la actividad física, generar y compartir hábitos de vida saludable en familia, es por ello, que Diversas delegaciones de la Comunidad Educativa de Lima Metropolitana se dieron cita en el Parque Washintong ubicado en la cuadra N° 4 de Av. Arequipa.

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina invitó a la comunidad Educativa a seguir participando de la actividad, y afirmó: “Tenemos que acabar con el sedentarismo que hace daño a nuestra salud”; en ese sentido, aseveró además que, en todas las instituciones educativas se está avanzando en revalorar al deporte con el profesor de educación física como un pilar importante, pero es en toda la escuela donde se genera la práctica de hábitos deportivos, base para la formación integral de los niños.

Cabe resaltar que nuestros participantes son deportistas destacados, y son quienes tienen desempeño reconocido en los Juegos Deportivos Escolares y otras competencias; ellos contribuyen a seguir incentivando a propios y extraños la práctica de la actividad física.

Ver album