Volver a Noticias NoticiasCERCA DE 400 DOCENTES DE CTA DE NIVEL SECUNDARIO SON CAPACITADOS POR LA UGEL 07
CERCA DE 400 DOCENTES DE CTA DE NIVEL SECUNDARIO SON CAPACITADOS POR LA UGEL 07
16 agosto 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 en ejecución de su “Plan  de Capacitación Docente” realizó el Curso-Taller: “Estrategias para el Desarrollo de la Competencia Indaga Mediante Métodos Científicos para Construir Conocimientos,  su Planificación y Evaluación a través de su Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE.

Nuestros cerca de 400 docentes de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente del nivel secundario resolvieron los siguientes temas:

  • Currículo Nacional
  • Enfoques del área de Ciencia y Tecnología
  • Competencias y capacidades del área
  • Rúbricas para evaluar competencias

Es importante resaltar que el objetivo principal es fortalecer las capacidades pedagógicas de nuestros maestros para que nuestros estudiantes logren los aprendizajes de acuerdo a las competencias científicas y tecnológicas. Otro de los objetivos es uniformizar criterios científicos y pedagógicos para el diseño de actividades  de aprendizaje para construir conocimientos  desde la RMN 199 y  el Currículo Nacional.

Cabe mencionar que dicha actividad se desarrolló en los laboratorios de ciencias de la I.E. Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores del 8 al 10 de agosto, en dicha jornada, cada uno de los docentes contó con material adecuado para alcanzar cada uno de los objetivos planteados. Así lo pudo constatar la Jefa del Área de Gestión Educativa Básica Regular y Especial – AGEBRE Marilú Zárate Solano, quien felicitó a los maestros por los esfuerzos y resultados que vienen obteniendo, reflejado en los distintos procesos de evaluación que se someten en el presente año.

Finalmente, con este taller se logra “establecer compromisos de mejora mediante  la reflexión de la práctica Docente” para el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas.

Ver album