Volver a Noticias NoticiasCETPRO SAN LUIS DE LA UGEL 07 GANA CONCURSO DE PANIFICACIÓN Y PASA A ETAPA REGIONAL.
CETPRO SAN LUIS DE LA UGEL 07 GANA CONCURSO DE PANIFICACIÓN Y PASA A ETAPA REGIONAL.
9 octubre 2017

El Centro de Educación Técnico Productivo – CETPRO San Luis ganó el concurso Metropolitano de Innovación Panificadora de Instituciones de Educación Técnico Productiva Pan Artesanal y Nutricional 2017 – Etapa UGEL.

La actividad tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas pedagógicas de los docentes y los desempeños de los estudiantes en la formulación y ejecución de proyectos de innovación tecnológica en el rubro de la industria panificadora en los Centros de Educación Técnico Productivas – CETPRO públicos y de convenio.

Participaron de esta competencia:

  • El “Centro Técnico Productivo Tacna” y su delegación conformada por Samatha Llanos Agapito y Yessica Del Risco Gamboa.
  • El “CETPRO María Inmaculada” de Surco participó con su delegación conformada por Santos Chinguel y Soledad Escalan Marca.
  • Y el “CETPRO San Luis” con su equipo conformado por Jowaldo Medrano Cárdenas y Luis Arroyo Guerrero, quienes ganaron la competencia y representarán a la UGEL N° 07 en la Competencia Regional.

Ellos participaron elaborando dos productos, un pan nutritivo y otro artesanal, para lo cual contaron con un tiempo de 4 horas para elaboración y presentación, luego de ello, fueron evaluados por el jurado conformado por Javier Zúñiga Flores, representante de la Empresa NOVA y Carolina Solano, nutricionista del Ministerio de Salud, quienes eligieron al ganador que pasa a la siguiente etapa Regional.

El CETPRO San Luis, ganador de esta fecha, competirá por el máximo reconocimiento junto a los otros representantes de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Lima metropolitana, dicho evento final se realizará el 28 de octubre.

Cabe destacar que, en este concurso participan los estudiantes de CETPRO públicos y de Convenio quienes desarrollarán sus productos de panificación asesorados por sus docentes y con el respaldo de su comunidad Educativa.

Este concurso es coorganizado  con la Institución NOVA – ESCUELA, quien cuenta dentro su equipo al Sr. Marín Astocondor Molina, nominado embajador del Pan el Perú por la Asociación de Embajadores del Pan de Francia.

Ver album