Volver a Noticias Noticias300 VACANTES DISPONIBLES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ-COAR LIMA (2018)
300 VACANTES DISPONIBLES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ-COAR LIMA (2018)
8 noviembre 2017

Los estudiantes de primer grado de educación secundaria pública de la Región Lima que este año figuren entre los diez primeros lugares de su grado y estén matriculados en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en una I.E. pública podrán participar en el Proceso Único de Admisión para acceder a una de las 300 vacantes disponibles en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima. El proceso de inscripción estará abierto desde el 11 de diciembre del 2017 hasta  el 19 de enero del 2018.

Los estudiantes de la Región Lima que resulten seleccionados podrán continuar sus estudios de tercer grado de secundaria en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR Lima, que forma parte de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y recibirán un servicio educativo integral con altos estándares de calidad internacional, residencia y atención personalizada.

De manera excepcional para el Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento 2018 (COAR – PUA 2018) los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: i) tener nacionalidad o residencia peruana;  ii) Haber obtenido uno de los diez (10) primeros puestos en primer grado de educación secundaria de la Educación Básica Regular y/o haber obtenido uno de los cinco (5) primeros puestos a nivel nacional en concursos (artísticos, deportivos, académicos, etc) convocados por el Ministerio de Educación en los dos (2) últimos años. iii) haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculado en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular; iv) haber concluido el primer grado de educación secundaria con una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00, la cual debe ser expresada incluyendo las fracciones decimales; v) tener una edad máxima de quince (15) años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018; vi)contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima, es una institución educativa pública acreditada y miembro de la comunidad de colegios de Bachillerato Internacional. Brinda a sus estudiantes un óptimo ambiente de aprendizaje, que incluye la dedicación de 10 horas de inglés por semana y una visión intercultural. Además, promueve la autonomía del estudiante, la investigación, la innovación y el emprendimiento, de la mano con una metodología colaborativa y reflexiva con sus docentes, tutores, especialistas procedentes de universidades e instituciones de alta calidad.

Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente, tutorías  y asesorías personalizadas para asegurar el logro de los aprendizajes. Igualmente, se despliegan actividades orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, la promoción de la cultura y el desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los estudiantes.

La Red COAR opera en 25 regiones del país, atendiendo a una población de 7,200 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.

[DESCARGAR PROSPECTO COAR 2018 AQUÍ]

INSCRIPCIONES: A partir del 11 de diciembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018.
MÁS INFORMACIÓN: www.minedu.gob.pe/coarwww.colegiomayor.edu.pe

COORDINACIONES PARA ENTREVISTAS EN MEDIOS Y CONSULTAS: 952520169