Volver a Noticias NoticiasCOLEGIO JUANA ALARCO DE DAMMERT FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU PARA OTORGAR CERTIFICACIÓN EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS A LAS ALUMNAS DE 5° DE SECUNDARIA
COLEGIO JUANA ALARCO DE DAMMERT FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU PARA OTORGAR CERTIFICACIÓN EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS A LAS ALUMNAS DE 5° DE SECUNDARIA
10 abril 2017

La II.EE. Juana Alarco de Dammert, de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 firma un importante convenio con la Universidad Le Cordon Bleu, institución líder en gastronomía, acuerdo que, permitirá a las alumnas de 5° de secundaria obtener la certificación Modular en la especialidad de Industrias Alimentarias.

Son objetivos de la instituciones educativas generar condiciones de mejorar las capacidades de las estudiantes, repotenciar sus talentos y profundizar sus conocimientos para  generar oportunidades y nuevos emprendimientos, y es por ello que logran este tipo de sinergias; así lo dio a conocer el Director de la II.EE. Juana Alarco de Dammert Lic. Jaime Quispe García, luego poner su firma, junto al Rector de la Universidad Le Cordon Bleu, Dr. Esteban Horna Bances, quien a su turno, manifestó la importancia de generar oportunidades de desarrollo para una nueva generación de mujeres independientes y líderes.

Con esta alianza interinstitucional se logra que las alumnas obtengan la Certificación en Industrias alimentarias, en un proceso que inicia en el 3° año de secundaria y culmina en el 5°, cuyo desarrollo se dicta en la materia de Educación para el Trabajo. Es allí cuando se hace importante la intervención de la Universidad Le Cordon Bleu, quien otorgará los contenidos temáticos a la Curricula.

Al acto también asistieron la Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana Killa Miranda Troncos, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 07, Gloria María Saldaña, quienes reafirmaron su compromiso por la educación e hicieron votos por el éxito del proyecto, que puede ser replicado, así como, la capacidad de empoderar a la mujer con herramientas empresariales.

Finalmente, luego del acto protocolar se inauguró el módulo de aprendizaje, que cuenta con diversos implementos para la gastronomía.

IMG_6675 IMG_6668 IMG_6642
IMG_6630 IMG_6626 IMG_6607
 IMG_6649 IMG_6653