Volver a Noticias NoticiasComunidad educativa de la I.E.E. “José María Eguren” celebró Día Internacional de la Tierra
Comunidad educativa de la I.E.E. “José María Eguren” celebró Día Internacional de la Tierra
24 abril 2016

Con motivo del “Día Internacional de la Madre Tierra” que se conmemora el 22 de abril de cada año, la Institución Educativa Emblemática “José María Eguren”, ubicada en el distrito de Barranco, realizó un significativo acto donde también participó el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

PORTADA DIA DE LA TIERRA EGUREN 035

Los niños más pequeños del nivel primario del Colegio, portando carteles, plantas y  vistiendo llamativos trajes confeccionados con materiales reciclados, expresaron con mucho entusiasmo sus reflexiones para el cuidado del planeta tierra lugar en el que vivimos.

Estudiantes del nivel secundario, sembraron árboles ornamentales en el jardín interno de la institución educativa como símbolo de compromiso con la forestación, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

DIA DE LA TIERRA EGUREN 002 DIA DE LA TIERRA EGUREN 012

El representante de SERFOR, Carlos Minaya Rivas, declaró que  esta fecha coincide con la firma del Acuerdo en París, sobre el cambio climático que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en donde todos los países se comprometen a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global.

Por su parte, Frich Torres Pozo, Director (e) de la I.E.E. “José María Eguren”, destacó la importancia que tiene hoy en día la educación ambiental, no solo debe promoverse en las escuelas sino también en todos los ámbitos de nuestra sociedad,  “aprender a valorar el cuidado de medio ambiente, es una tarea  fundamental para todos los que  habitamos la tierra la casa de todos, solo así  garantizaremos una  mejor calidad de vida para las actuales y futuras generaciones” afirmó.

San Borja, 22 de abril de 2016