Volver a Noticias NoticiasCOMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPA ACTIVAMENTE DEL PRIMER SIMULACRO REGIONAL ESCOLAR
COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPA ACTIVAMENTE DEL PRIMER SIMULACRO REGIONAL ESCOLAR
21 junio 2017

¡Estar preparados es tarea de todos! Bajo esta consigna, miembros de la comunidad educativa de  la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 participan del Primer Simulacro Regional Escolar que se desarrolló esta mañana, así se pudo constatar en diferentes visitas y reportes que llegan de las instituciones educativas de su jurisdicción.

La II.EE. Divina Providencia del distrito de Surquillo fue una de las visitadas por la personal de la UGEL 07, a fin de monitorear su desempeño en esta actividad, en la cual, respondieron satisfactoriamente. Los alumnos se desplazaron rápidamente y de manera ordenada hasta las zonas de seguridad debidamente señalizadas.

Los docentes, brigadistas, padres de familia acompañaron cada acción con orden y responsabilidad, haciendo que el simulacro cumpla su objetivo, prepararlos ante una posible emergencia.

Las características consideradas para el desarrollo del ejercicio del simulacro fueron: Movimiento sísmico ubicado en la costa, a 190 Km al Oeste del Litoral, de 30 a 50 Km de profundidad, con amenaza de Tsunami, de una magnitud de 8.5 MW y una duración de 1 minuto.

Cabe destacar que el Primer Simulacro Regional Escolar se realizará en 3 horarios, el primero se puso en marcha a las 10:00 am, el segundo está programado a las 15 horas y el último se serializará a las 20 horas.

IMG_2145 IMG_2142 IMG_2093
IMG_2189 IMG_2161 IMG_2150