Volver a Noticias NoticiasCON ENTUSIASMO SE LLEVÓ A CABO EL JUEGO FLORAL EN LA MODALIDAD DE DECLAMACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07
CON ENTUSIASMO SE LLEVÓ A CABO EL JUEGO FLORAL EN LA MODALIDAD DE DECLAMACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07
21 julio 2015

Como parte de los Concursos Educativos 2015, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), la Unidad de Gestión Educativa Local N°07 (UGEL 07) organizó los Juegos Florales en la modalidad de “Declamación”.

IMG_0228 IMG_0190

Tras las destacadas presentaciones de los participantes, el jurado calificador tuvo un arduo trabajo en escoger a los ganadores de las diferentes categorías.

En la categoría “A” que corresponde a los participantes del quinto y sexto de primaria, se eligió al representante del IE Angélica Recharte, Nicole Robles Mamani. En la categoría “B” cuyos participantes son los estudiantes del primero y segundo de secundaria, el primer puesto se lo llevó la estudiante Dayalí Alarcón Cortez, del IE Los Educadores. Finalmente, el representante de la IE “José Abelardo Quiñones”, Jesús Pajares De los Santos, fue el ganador de la categoría “C”, que integran los estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria.

En esta primera etapa participaron estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción de la Unidad Educativa N° 07. Entre ellas los IEE “Ariosto Matelinni”, IEE Mercedes Indacochea; IEE Virgen del Morro Solar, IE Los Educadores, IE José Abelardo Quiñones, IE Mateo Pumacahua, IE Angélica Recharte, IE Tacna, IE Reino de España y IEE Juana Alarco de Dammert, entre otros.

Estos Concursos Educativos 2015 son promovidos por el Ministerio de Educación (Minedu) para los alumnos y alumnas del país con el objetivo de mejorar los aprendizajes y la calidad educativa en el país.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales tienen como fin fortalecer el desarrollo de la creatividad a través de prácticas artísticas, culturales y tecnológicas, generando mejores condiciones para el desarrollo de los procesos educativos.

El concurso fue realizado en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática José María Eguren ubicado en el distrito de Barranco y supervisado por especialistas de la UGEL 07.

San Borja, 21 de julio de 2015

IMG_0248 IMG_0200

IMG_0258