Volver a Noticias NoticiasCONTINÚA CAMPAÑA «CERO LOCALES INFORMALES» DE LA UGEL N° 07
CONTINÚA CAMPAÑA «CERO LOCALES INFORMALES» DE LA UGEL N° 07
26 julio 2017

El Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo de la UGEL N° 07 – ASGESE continúa ejecutando la Campaña «Cero Locales Informales» en los 7 distritos de su jurisdicción: Chorrillos, Barranco, Surco, Miraflores, San Borja, San Luis y Surquillo. Este trabajo se viene realizando de manera conjunta con las Municipalidades y los entes supervisores.

Las visitas solo se realizan a establecimientos privados que brindan servicio educativo, donde intervienen los miembros del área de Fiscalización de la Municipalidad del distrito, Defensoría del Pueblo, y en algunas oportunidades INDECOPI,  Ministerio de Salud y la Fiscalía de prevención del delito de turno.

El objetivo es supervisar las condiciones de funcionamiento de las Instituciones Educativas Privadas para orientar, regular, y si fuera el caso, ante las evidencias encontradas iniciar procedimiento administrativo sancionador, conforme la Ley N° 26549 Ley de los Centros Educativos Privados y su reglamento.

Como resultado de las visitas, se puede evidenciar Instituciones Educativas Privadas que desarrollan sus actividades en el marco de la normativa vigente, sin embargo también se evidencia Locales Informales prestando servicio educativo, instituciones que no cumplen con las condiciones de salubridad, seguridad e higiene; así mismo se comprobó el estado de hacinamiento de estudiantes y mobiliario en las aulas, documentos de gestión desactualizados así como documentación administrativa por regularizar.

En ese sentido, se recomienda a las Instituciones Educativas Privadas tener en consideración la normativa educativa y municipal vigente; en beneficio de nuestros estudiantes, otorgando los plazos que cada caso amerita, de acuerdo a la ley ya mencionada.

IMG_8243 IMG_8204 IMG_7886
IMG_7533