Volver a Noticias NoticiasCOORDINADORES DE LA REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 ANALIZAN RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL ESTUDIANTIL 2016
COORDINADORES DE LA REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 ANALIZAN RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL ESTUDIANTIL 2016
20 abril 2017

La Directora Gloria María Saldaña Usco junto a los funcionarios y jefes de área de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 y los Coordinadores de las Redes Educativas realizaron una jornada de trabajo en las instalaciones de la II.EE. Ariosto Matellini de Chorrillos.

Los coordinadores de las Redes Educativas de los distritos de Surco, Surquillo, Barranco, Miraflores, San Luis y San Borja, y funcionarios analizaron los resultados de la Encuesta Censal Estudiantil 2016, los cuales son favorables para nuestra Comunidad Educativa de la UGEL 07, en tanto, se discutió sobre la efectividad de los mecanismos, metodologías, herramientas, entre otros factores que permitieron alcanzar las metas en Lectura y Matemáticas.

Recordemos que los resultados de la Evaluación Censal – ECE 2016 se hicieron conocidos el pasado 9 de abril, de las cuales según medida promedio y niveles de logro fueron:

En el caso de Lima Metropolitana los correspondientes a  matemática, en el nivel satisfactorio se alcanzó el 34,5; en proceso se logró el 37,7 y de proceso inicial el 27,7. En tanto, la población estudiantil de la UGEL 07 evaluada alcanzó cifras sobre el promedio siendo las siguientes expuestas en el cuadro de la página 15 del informe (enlace ECE 2016 Lima Metropolitana): Nivel satisfactorio 45,8; en proceso se logró el 35,7; y finalmente el 18,5 mostró estar aún en la fase inicial.

En ese mismo sentido, las cifras de Lima Metropolitana en Lectura, los resultados fueron los siguientes: en el nivel satisfactorio se alcanzó el 55,6; en proceso se alcanzó el 30,7 y de proceso inicial el 1,5. Así mismo, la población estudiantil de la UGEL 07 volvió a presentar cifras alentadoras, en las que alcanzó: Nivel satisfactorio 55,6; en proceso se logró el 41,7; y finalmente el 2,7 estar aún en nivel de logro inicial. Estos resultados están expuestos en el cuadro de la página 23 del informe (enlace ECE 2016 Lima Metropolitana)

Aun cuando, los resultados oficiales disgregados por distritos, instituciones educativas y grados se desconocen, los resultados generales son materia de análisis, interpretación y estudio para tomar acciones en favor de un desarrollo académico de los estudiantes. Otro punto de la agenda fue el reporte de la entrega de materiales, los cuales se están cumpliendo de acuerdo a lo establecido.

Cabe señalar, que la jornada obedece a un calendario que se viene desarrollando, el cual, sirve para monitorear las actividades, el cumplimiento de los compromisos y metas de cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa jurisdicción de la UGEL 07, y contribuyen a detectar situaciones imprevistas de las Instituciones Educativas para darles solución de manera oportuna.

IMG_7202 IMG_7213 IMG_7207
IMG_7239