Volver a Noticias NoticiasCOORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 SON CAPACITADOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR
COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 SON CAPACITADOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR
20 noviembre 2017

Los coordinadores de las Redes Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 07 fueron sensibilizados y capacitados en el marco de la Ley N° 30364 “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”( ver la ley completa aquí) , materia que fue expuesta por el Dr. Omar Villazan Paliza, especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Dentro de lo desarrollado se establecieron las características y acciones para identificar casos de violencia en la población estudiantil, así mismo, cómo actuar ante hechos calificados dentro de la ley, el nivel de responsabilidad, entre otros, ensayando posibles escenarios y como deben ser afrontados por nuestros Docentes y Directores.

Algunas de las características resaltantes que contempla la de la Ley N° 30364 es que los niños tienen capacidad procesal (determina que el menor puede iniciar una denuncia sin la presencia de un adulto). Asimismo, desarrolla las condiciones que existe para determinar la alienación pariental, entre otros.

Esta acción se realizó en dentro de la reunión ordinaria de los Coordinadores de las Redes Educativas, En ese sentido, los funcionarios, Directores y autoridades presentes se comprometieron a generar ambientes saludables y seguros para los menores; así mismo, desarrollaron una agenda adicional en los siguientes temas.

Informes de los reportes de Semáforo Escuela – UGEL 07, donde se evidenció una mejora en los resultados, a partir de la implementación del Aplicativo “Vamos juntos a la Escuela” implementado para las II.EE. de la UGEL 07, el cual contribuye a la recopilación de los datos y cifras bajo un sistema ágil que permite obtener los resultados en tiempo real; así lo manifestó el especialista de ASGESE Frich Torres.

De otro lado, la Jefa de AGEBRE Marilú Zarate Solano desarrolló los lineamientos para la finalización el Año Escolar 2017, el cual contempla la formulación de esquemas para la presentación de informes de logros que permitirán recaudar los resultados de manera eficaz.

Finalmente, en esta cita participaron la Directora de UGEL 07 Mg. Gloria María Saldaña Usco, el Jefe del Área de Administración Dr. Froilán Osorio Ruíz, el Jefe del Área de Planeamiento y Presupuesto Fredy Puma Huacac, el Jefe de ASGESE Jaime Jiménez Castillo, la Jefa de AGEBATP Bianca Maguiña, la Jefa de COPROA Dra. Nora Grados entre otros funcionarios y especialistas, quienes atendieron todas las consultas expuestas por los miembros de la comunidad educativa.