Volver a Noticias NoticiasDirector de la UGEL 07 valora esfuerzo de docentes para capacitarse y poder iniciar bien el año escolar
Director de la UGEL 07 valora esfuerzo de docentes para capacitarse y poder iniciar bien el año escolar
26 febrero 2016

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, señaló durante su visita en el último día de capacitaciones organizado por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) a los docentes de esta jurisdicción, que se están haciendo bien las cosas, pero que aún falta mucho por hacer.

portada IMG_3929

«Señores docentes, gracias por su presencia en estos talleres y por dejar atrás sus labores cotidianas para poder asistir y capacitarse. Esto demuestra la vocación que se tiene para poder trasmitirlo a nuestros estudiantes en este año escolar”.

Destacó además, que los docentes ahora ingresan por concurso nacional, algo que no sucede en otras instituciones públicas o ministerios. “Debemos de estar orgullosos de ello”.

Asimismo, resaltó que la escuela pública no es de baja calidad, sino que supera en promedio a la escuela privada. “En promedio en las materias de Matemática y Comprensión Lectora estamos superior a las II.EE. Privadas, eso dice mucho de vuestro trabajo en las aulas».

El director Quintanilla Gutiérrez remarcó la importancia de emitir y entregar las Resoluciones Directorales de contratos a docentes en 24 horas, esto para un pago puntual, y así se preparen mejor en las lecciones que le van a dar a los estudiantes. «Debemos ser mejores a nivel nacional».

Finalmente, agradeció a las docentes fortalezas, a los especialistas de AGEBRE y a todas las personas que hicieron posible este taller.

Como se recuerda, AGEBRE organizó desde el martes hasta hoy una serie de capacitaciones para los docentes de los niveles de inicial, secundaria e inicial y primaria de los CEBE.

Los temas desarrollados fueron sobre lineamientos y enfoques, instrumentos y técnicas, planificación, sesiones de aprendizaje y planificación anual entre otros.

San Borja, 26 de febrero de 2016

IMG_3882 IMG_3996
IMG_3924 IMG_3932