Volver a Noticias NoticiasDIRECTOR DE LA UGEL 07 VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR EL DÍA DEL LOGRO EN MIRAFLORES Y CHORRILLOS
DIRECTOR DE LA UGEL 07 VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR EL DÍA DEL LOGRO EN MIRAFLORES Y CHORRILLOS
23 julio 2015

Continuando con las visitas a diferentes Instituciones Educativas (IIEE) pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) para supervisar los avances por el Día del Logro, el Director de esta Unidad Educativa, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, visitó la IIEE “Andrés Bello”, ubicado en el distrito de Miraflores.

IMG_0565 PORTADA

La autoridad de la UGEL pudo presenciar el esfuerzo que han mostrado los estudiantes de nivel primario en distintas materias.

La presentación que más resaltó en esta IIEE, fue la construcción de un “brazo mecánico” hecho por los estudiantes del quinto año de primaria.

El objeto fue elaborado con jeringas, ligas, madera, cartón, y cuyo movimiento se realiza por medio de inyección de agua.

Del mismo modo, los demás escolares de los distintos años presentaron exposiciones sobre las diversas culturas que se desarrollaron en nuestro país, así como temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, las autoridades de la UGEL 07 se trasladaron hasta la IIEE Los Reyes Rojos de Chorrillos, dónde pudieron apreciar las exposiciones que los estudiantes habían preparado para el Día del Logro.

La temática para este primer semestre del año, estuvo dedicada a conocer las características, historia y costumbres de las regiones del Perú. Es así que el primer grado de primaria expuso sobre la región Ayacucho, mientras que los alumnos de otros años explicaron sobre las regiones de Ica, Cusco, San Martín y Puno.

Los estudiantes mostraron sus conocimientos de mejor manera, e impresionaron a las autoridades de la UGEL 07 todo lo aprendido de sus maestras y maestros.

El director Luis Quintanilla, destacó y felicitó la labor de los docentes y de los alumnos por las exposiciones.

“Es un buen trabajo lo que vienen realizando, logremos que sea así todos los años”, acotó.

El Día del Logro es una directiva dictada por el Ministerio de Educación (MINEDU) que tiene como finalidad mostrar los avances y logros alcanzados hasta el momento por las niñas y niños de nivel primario bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”.

De esta manera, los padres pueden compartir los éxitos que su hijo o hija han alcanzado durante este primer semestre, además, podrán conocer en que cursos tienen dificultad y su maestro podrá indicar cómo ayudarlo en casa para superar estos obstáculos. En este acto público nuestros niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

San Borja, 23 de julio de 2015

IMG_0549 IMG_0588
IMG_0686 PORTADA