Volver a Noticias NoticiasDIRECTORA DE LA UGEL 07 SE REÚNE CON DIRECTIVOS PARA COORDINAR INCREMENTO DE METAS DE ATENCIÓN ESCOLAR ANTE EL BIAE 2017
DIRECTORA DE LA UGEL 07 SE REÚNE CON DIRECTIVOS PARA COORDINAR INCREMENTO DE METAS DE ATENCIÓN ESCOLAR ANTE EL BIAE 2017
5 enero 2017

Con la finalidad de intercambiar experiencias para incrementar metas en el presente año escolar, el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) organizó una reunión con diversos directores de instituciones educativas públicas de los diferentes distritos de nuestra jurisdicción.

IMG_6767 IMG_6756 IMG_6635

Al hacer uso de la palabra, la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña Usco, señaló que estas reuniones son importantes para que todos puedan aportar estrategias para solucionar el tema de bajas metas de atención escolar. “Cuando se presenta un problema solos no podemos solucionarlos, por eso debemos de trabajar en equipo; compartiendo experiencias exitosas que seguramente muchos tienen de años anteriores”.

“Nuestras metas deben de crecer y para ello debemos de realizar acciones para que los padres de familia puedan confiar en la enseñanza educativa pública. Tenemos ambientes, directivos y maestros capacitados para que la sociedad pueda ver con buenos ojos la educación pública”.

Asimismo, la directora Saldaña Usco comentó que la Ugel está abierta para todos los directivos debido a que es necesario una comunicación directa y así saber cuáles son las necesidades que los aquejan.

web IMG_6836 IMG_6821

“Trabajar en el sector educación es un privilegio que hemos tomado, es por eso que en este tiempo es básico para sentar las bases de un buen inicio del año escolar 2017”, puntualizó la directora de la Ugel 07.

De otro lado, diversos directores se comprometieron a realizar trabajos de información cercanos a sus escuelas, para dar a conocer a la sociedad la mejora de aprendizajes y de brindar una enseñanza de calidad, muchas veces mejor que en una institución educativa privada.

Igualmente, para compartir su buena experiencia de incremento de metas el año pasado, el director de la IE. 7031 Reina de la Familia, Frederick García Alegre, expuso las estrategias utilizadas junto con los padres de familia de la zona, para que esta IIEE no sea cerrada.

IMG_6815 IMG_6719

Finalmente, esta reunión de coordinación para incremento de metas en el marco de las actividades del plan BIAE 2017 se realizó en la IE. “Romeo Luna” Victoria ubicada en el distrito de San Borja, contando con la presencia también del jefe de ASGESE, Jaime Jiménez Castillo, y de los especialistas de esta área.

San Borja, 5 enero de 2017