Volver a Noticias NoticiasDIRECTORA GLORIA SALDAÑA USCO PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DEL CEBA “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
DIRECTORA GLORIA SALDAÑA USCO PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DEL CEBA “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
3 diciembre 2016

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Gloria Saldaña Usco, señaló durante su participación en el 29 aniversario de creación del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), “José María Arguedas”, la importancia que tiene dentro del sistema educativo la enseñanza en esta modalidad en muchos jóvenes de nuestra ciudad.

IMG_5296 IMG_5327 IMG_5378

“Sé del buen trabajo y la calidad con que vienen realizando los docentes, además de representarnos muy bien a la UGEL 07. Por eso, quiero felicitar esta noche especial a todos los integrantes de este CEBA, ya que los alumnos son los más importantes y son aquellos en los cuales todos los docentes brindan todo lo que saben”.

Destacó que con todas las dificultades y los trabajos que realizan por la mañana, tienen el esfuerzo de venir a estudiar por la noche. “Eso es aplaudible”.

A los maestros, la directora Saldaña Usco les dijo que la labor como maestros es sacrificada, y que seguramente no dará réditos económicos, pero si mucha satisfacción al ver progresar a los estudiantes.

Asimismo, mencionó que tratará de apoyar y de ayudar en lo que pueda para que se pueda enseñar de la mejor manera.

IMG_5343 IMG_5331 IMG_5297

Por su parte, la jefa del área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productivo (AGEBATP), Sara Herrera Montero, indicó que es grato ver el esfuerzo que viene dando los estudiantes para poder terminar sus estudios y forjarse un futuro mejor. “Ustedes son la base de todas nuestras actividades educativas, los que nos impulsa día a día a perfeccionarnos”.

A su turno, la directora del CEBA “José María Arguedas”, Geovanna Paredes Oré, destacó que a sus 29 años de creación, la institución educativa brinda una educación de calidad basado en valores y principios.

Durante la ceremonia se destacó a los estudiantes del CEBA, Jackeline Del Águila López y a Jhon Hancco Chumpitaz, por lograr ingresar a la Universidad Peruana de Integración Global ambos a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

PORTADA IMG_5318 IMG_5312

En sus palabras de agradecimiento, la estudiante Del Águila agradeció a los profesores y al sistema semipresencial por lograr concluir sus estudios satisfactoriamente y lograr su sueño de ingresar a la universidad. “Conseguí a base de dedicación ingresar a la universidad y estudiar lo que más me gusta. Si yo pude, mis compañeros también pueden hacerlo”.

En la ceremonia se reconoció además a los ganadores de las distintas actividades realizadas previa al aniversario.

A la cita asistieron el especialista de CEBA, Oscar Gónzales Bedoya y directores de distintos CEBAS de la UGEL 07.

San Borja, 02 de diciembre de 2016