Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA UNA DOBLE JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS EQUIPOS SAANEE.
UGEL 07 REALIZA UNA DOBLE JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS EQUIPOS SAANEE.
14 noviembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 puso en marcha el “Módulo II de la Capacitación para el Fortalecimiento de las Prácticas Pedagógicas de los Equipos SAANEE”, la misma que estuvo orientada al desarrollo de las competencias del área de Matemática. La misma que tuvo lugar en el CEBE San Francisco de Asís en Surco.

En estos dos días, los 70 integrantes que conforman los 15 equipos del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de la Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) de la UGEL 07 pudieron fortalecer sus conocimientos y aprender nuevas estrategias, trabajando con material concreto, para así poder asesorar a los docentes que monitorean, en la forma correcta de realizar las adaptaciones a los desempeños que deben lograr los estudiantes inclusivos.

El especialista de Educación Primaria de AGEBRE de la UGEL 07, Alfredo Villanueva remarcó la necesidad del docente a tener una constante actualización, que y lea varias publicaciones que año a año van contribuyendo al sector,  logrando estar siempre a la vanguardia del conocimiento y las nuevas estrategias.

Los miembros de los equipos SAANEE participaron activamente durante todo el taller, poniendo énfasis en el trabajo de equipo, realizando adaptaciones necesarias a los desempeños, teniendo en cuenta distintos ciclos de estudio y distintas necesidades especiales. Uno de los momentos más resaltantes fue la aplicación de las cadenas matemáticas, usadas para aprender a contar, estas son: cadena numerable, cadena irrompible, cadena rompible y cadena bidireccional.

La Especialista de Educación Básica Especial de AGEBRE – UGEL 07 , Doris Costa, es responsable de los 15 equipos SAANNE, estuvo presente acompañando, motivando y monitoreando el trabajo de los participantes, dejó además, la responsabilidad del trabajo en todos ellos para el logro de los aprendizajes en los CEBE y las Instituciones Educativas que albergan en sus aulas a niños inclusivos.

Ver album