Volver a Noticias Noticias“DOCENTES DE LA UGEL 07 SON PARTE IMPORTANTE EN LA REFORMA EDUCATIVA PARA TRABAJAR DE CARA AL BICENTENARIO DE NUESTRO PAÍS”
“DOCENTES DE LA UGEL 07 SON PARTE IMPORTANTE EN LA REFORMA EDUCATIVA PARA TRABAJAR DE CARA AL BICENTENARIO DE NUESTRO PAÍS”
20 julio 2015

Señaló director Luis Alberto Quintanilla al destacar participación masiva de los docentes en las capacitaciones organizadas por su Unidad Educativa.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N°07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, destacó el compromiso de los docentes de diferentes Instituciones Educativas (IIEE) que pertenecen a esta UGEL, en participar de las continuas capacitaciones que vienen realizando para un mejor conocimiento y trabajo que se verá reflejado en sus respectivas Instituciones Educativas con los estudiantes.

En ese sentido, el sábado pasado, la UGEL 07 concluyó el II Taller de Fortalecimiento de Competencia para profesores de Quinto y Sexto grado de primaria.

Los capacitadores trasmitieron experiencias a los docentes en temas como sesiones de aprendizaje, demostrativas y estrategias metodológicas.

Quintanilla Gutiérrez, indicó que al final de este año toda la UGEL 07 debería mostrar mejoras educativas en la formación de todos los estudiantes, y que sea realmente la mejor no solo de Lima, sino la del país.

“Ustedes son parte importante de esta reforma educativa en la que todos estamos trabajando de cara al bicentenario del Perú”, resaltó.

Manifestó que tras una semana intensa de aprendizaje y compartir experiencias, confía en que será trasmitida a los estudiantes para una buena formación educativa.

“Tengo la confianza que vamos a dar saltos sustantivos en lo que es el aprendizaje a partir de la línea de base que tienen ustedes. Tenemos que mejorar cada día, tanto directores como maestros y por eso esta UGEL 07 seguirá apoyando por seguirlos capacitando”.

Para esta capacitación, la UGEL 07 asumió todo el apoyo logístico para facilitar la concurrencia de los docentes, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Sagrados Corazones de Belén. Los maestros recibieron cada uno mochilas con diferentes útiles de trabajos y material didáctico. Asimismo, se asumió el compromiso de entregar un monto por movilidad a los docentes concurrentes.

Finalmente, el director Luis Quintanilla informó que este lunes 20 de julio se iniciará el taller de fortalecimiento pedagógico para los maestros educativos del tercero y cuarto grado de primaria.

San Borja, 20 de julio de 2015

I-MG_9950 I-MG_9937
I-MG_9752 I-MG_0049