Volver a Noticias NoticiasDRELM invita la comunidad educativa a taller sobre alimentación saludable en quioscos escolares
DRELM invita la comunidad educativa a taller sobre alimentación saludable en quioscos escolares
27 septiembre 2016

Con el fin de promover los hábitos de alimentación saludable e incorporar los alimentos nativos y nutritivos de la localidad en las loncheras escolares, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en conjunto con la Municipalidad de Lima y los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Producción, realizarán la capacitación “Alimentación saludable en quioscos escolares”, los días martes 27 y miércoles 28 de setiembre.

np1

Las jornadas están dirigidas a los concesionarios de quioscos, cafetines y comedores escolares y contarán con la presencia de destacados profesionales de la salud y la nutrición. Entre los temas que se abordarán figuran: la situación de la Salud Nutricional en el Perú y en Lima Metropolitana, demostración de la técnica correcta de lavado de manos, importancia del quiosco, cafetín y comedor escolar en el desarrollo educativo del estudiante, estímulos y sanciones para los kioscos, cafetines y comedores escolares que cumplen o incumplen las normas sanitarias, normativas de quioscos escolares, bondades nutricionales de los productos hidrobiológicos, taller de desinfección de frutas y verduras, alimentos saludables recomendados para expender en quioscos, estrategias de venta, entre otros.

El módulo I de sensibilización se desarrollará el martes 27 de setiembre, desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm. En tanto que el módulo II taller, será el miércoles 28 de setiembre, desde las 4:30 pm hasta las 7:00 pm en Jr. Conde de Superunda 446 – 5to piso.

El proceso de capacitación forma parte de la Estrategia Intersectorial e Intergubernamental Aprende Saludable de Lima Metropolitana, liderada por la DRELM, integrada por la Disa Lima Metropolitana – MINSA, el Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma” – MIDIS, el Programa Nacional “A comer pescado” – PRODUCE y la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud – Municipalidad de Lima Metropolitana, así como de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

Fuente: DRELM