Volver a Noticias NoticiasDRELM REUNIRÁ A MÁS DE 1500 DOCENTES EN VI CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL
DRELM REUNIRÁ A MÁS DE 1500 DOCENTES EN VI CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL
24 enero 2018

congreso-pedagogico-240118-215

Por sexto año consecutivo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, llevará a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de enero el VI Congreso Pedagógico Internacional “Aprendizajes a lo Largo de la Vida”, en el auditorio de la IE Alfonso Ugarte, evento que  contará con la asistencia de más de 1500 docentes.

En esta sexta edición se enfatizarán los aprendizajes que trascienden el espacio y el tiempo escolar, es decir, aquellas competencias que les permitan a los estudiantes de secundaria enfrentar diferentes desafíos y resolver variados problemas en la vida real y favorezcan el desarrollo de nuevos aprendizajes, incluso más allá de la etapa escolar y a lo largo de la vida.

Además, se realizarán cinco  mesas temáticas que tienen como objetivo contribuir a la formación docente en servicio, orientada a mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de Lima Metropolitana y en la que expondrán reconocidos ponentes nacionales e internacionales. Asimismo, el segundo día se realizará la exposición de 45 Buenas Prácticas.

Buenas Prácticas

Este año, el evento incluye, como novedad, el I Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas, el cual tiene como objetivo poner en valor las dinámicas de aula altamente eficientes que se evidencian en la interacción docente-estudiante.

De esta manera, los participantes podrán vivir en las aulas experiencias pedagógicas y generar espacios de reflexión e intercambio sobre prácticas docentes en el marco del Currículo Nacional.

Importante

El VI Congreso Pedagógico Internacional será transmitido de manera íntegra En vivo a través del Facebook de la DRELM https://goo.gl/SQ8H4Y