Volver a Noticias NoticiasEL CEBE MARÍA AUXILIADORA DE LA UGEL 07 RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE EQUIPOS
EL CEBE MARÍA AUXILIADORA DE LA UGEL 07 RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE EQUIPOS
7 junio 2018

El Centro de Educación Básica Especial – CEBE María Auxiliadora, del distrito de San Borja ha sido beneficiada con una Subvención Global de 55,690.00 dólares americanos; donaciones efectuadas por Rotary Club Ludwigsburg, Rotary Club La Viñas de Surco  y la Fundación Rotaria y gestionada a través de KWL Alemania y la Asociación Cultural Johannes Gutenberg,  para uso exclusivo de equipos, enseres y formación profesional contemplados en el proyecto presentado por el C.E.B.E. como parte del “Proyecto de educación para niños con discapacidad, Limatambo – Perú”

Dichos recursos se invirtieron en la Implementación de una Aula – taller, donde nuestros estudiantes son atendidos por los profesores del CETPRO “Nuestra Señora de Lourdes” en conjunto con los especialistas y docentes del C.E.B.E. con el objetivo de lograr habilidades productivas en módulos de bijoutería, pastelería comercial y fuente de soda; asegurando con ello una posible inclusión laboral o creación de microempresa familiar. Esto con el apoyo y gracias al Convenio con dicho CETPRO

Además,  se realizó la implementación de mobiliario, equipos y materiales en las aulas del cebe y servicios. Cada una de las aulas se ha visto favorecida con la implementación de mesas, sillas, televisores de 55”, ventiladores, espejos, grass sintético en los jardines y patios de instrucción lúdica, instrumentos musicales y otros elementos que conforman el material didáctico.

Es importante resaltar que, dicho contribución servirá para la formación de 23 profesionales entre docentes y especialistas del C.E.B.E. Capacitados en la atención de estudiantes de Trastorno del Espectro Autista por instituciones como CPAL y EOS Perú.

Participaron de esta ceremonia la Directora del C.E.B.E. María Auxiliadora Jessica Gómez; el representante de la Fundación Rotaria, Sr. Ernesto Otárola Quintanilla; la representante de la Asociación Cultural Johannes Gutenberg, Mariza Reyes; el representante del Rotary Club “Las Viñas de Surco” Sr. Justo Mendoza Gorriti, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N°7 Mg. Gloria María Saldaña Usco, el representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, al Sr. Luis Alberto Quintanilla y la Directora General de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados Dra. Aurora Amparo Muguruza Minaya de Guardia

Ver album