Volver a Noticias NoticiasEMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGA IMPORTANTE DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES EN II.EE. DE LA UGEL 07
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGA IMPORTANTE DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES EN II.EE. DE LA UGEL 07
6 junio 2019

A través del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los E.E.U.E. y de su Programa de ayuda humanitaria realizaron la donación de kits de útiles escolares valorizados en S/. 166 184.22.

En una cálida ceremonia realizada en la I.E. Roldan Poma de Ayala del Distrito de Surco, el Embajador de EE.UU. Krishna Urs, hizo se entregaron 300 mochilas para docentes y 1 600 kits de útiles escolares consistentes en cuadernos, lápices, lapiceros, entre otros, para igual número de estudiantes, los mismos que fueron recibidos por la Viceministra de Gestión Pedagógica Ana Patricia Andrade Pacora.

El embajador norteamericano resalto la solidaridad de nuestro país, para recibir a los ciudadanos venezolanos, entre ellos cerca de cien mil en edad escolar, asimismo, seguirá colaborando en iniciativas que mejoren la educación.

En tanto, la Viceministra Ana Patricia Andrade, agradeció esta importante donación, resaltó el trabajo las docentes y afirmo que esta y entre otras acciones forman parte del Programa “Lima Aprende, ni un niño sin Estudiar” desarrollada para atender a los estudiantes en 94 Instituciones Educativas de Lima metropolitana.

Participaron de esta ceremonia el Embajador de Venezuela, quien agradeció, tanto a autoridades y ciudadanos, la hospitalidad de sus compatriotas en nuestro país, que en un evento sin precedentes realizará “Un nuevo Inicio de Año escolar” el 10 de junio, dirigido a niños y niñas – de peruanos y extranjeros- que por diversas circunstancias no lograron ingresar al ciclo regular del pasado mes de marzo.

Finalmente, las autoridades diplomáticas y educativas de nuestro país, dentro de ellas, la Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco recorrieron las aulas para una cercamiento con los estudiantes, escucharlos y recoger las impresiones de los estudiantes, quienes se mostraron entusiastas con la vista.

Ver album