Volver a Noticias NoticiasEN CEREMONIA CON DIRECTIVOS SE PRESENTÓ MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA, AVANCES Y DESAFÍOS DE LA UGEL 07
EN CEREMONIA CON DIRECTIVOS SE PRESENTÓ MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA, AVANCES Y DESAFÍOS DE LA UGEL 07
27 julio 2016

En ceremonia especial realizada en la IEE “Juana Alarco de Dammert”, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, presentó el “Modelo de Gestión Educativa, Avances y Desafíos de la UGEL 07 – Doble Certificación” del periodo 2015 – 2016 a los Coordinadores de Redes Educativas ampliada con directivos de las Instituciones Educativas de esta jurisdicción.

IMG_9301 IMG_9363 IMG_9383

Durante su exposición, el director Quintanilla señaló que su gestión está centrada en los aprendizajes, las personas, orientada a resultados, contextualizada y alineada estratégicamente a las políticas del sector, así como de transparencia institucional.

“Esta gestión se ha preocupado por dar un buen trato a las personas, tanto al personal de la UGEL 07 como a todos los usuarios. En eso nos hemos centrado”.

De otro lado, dijo que esta gestión le ha dado importancia a la doble certificación. “Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, que al terminar sus estudios regulares o alternativo, obtendrán un título de técnico a nombre de la Nación, que les permitirá insertarse al mundo laboral”.

IMG_9345 portada IMG_9328

“Necesitamos seguir trabajando en un servicio educativo de calidad para que nuestros alumnos obtengan aprendizajes basados en competencias con doble certificación”.

Remarcó además que este cambio para bien se debe al trabajo de los directivos de la UGEL 07, quienes fueran seleccionados a través de un concurso logrando esos puestos por propios méritos. “Este esfuerzo de gestión no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes directivos de nuestras IIEE”, señaló.

El director Quintanilla, explicó también que los componentes para un mejor servicio educativo de calidad es brindar aprendizajes para la construcción de su bienestar y del entorno de nuestros estudiantes, así como tener docentes calificados para nuestros jóvenes. Tener locales seguros, pertinentes y con equipamiento suficiente, lo que permitirá hacer una gestión escolar para una escuela pública de calidad.

Asimismo, recordó que el trabajo realizado permitió lograr reconocimientos de instituciones de renombre como Ciudadanos al Día, Defensoría del Pueblo y de la Universidad del Pacífico con dos buenas prácticas públicas certificadas (Ambulancia Educativa y Entrega de Resolución de Contrato en 24 horas). Así como del reconocimiento del Ministerio de Educación con el programa “Cero Chatarra en las instituciones educativas” en el I concurso denominado “20 en Gestión”.

Por su parte, el Coordinador General de las Redes Educativas de la UGEL 07, Oswaldo Arce Arias, reconoció y valoró el trabajo realizado por el director Quintanilla durante este casi año y medio de gestión.

IMG_9422 IMG_9311 IMG_9421

“A nombre de todos los directivos de nuestra UGEL 07 queremos agradecerle por todo el apoyo brindado durante su gestión y destacar toda la labor que ha realizado por el bien del sistema educativo del país. Deseamos que le vaya bien en el proyecto que emprenda, quedando agradecidos por esta buena gestión”, expresó.

Finalmente, se entregó Resoluciones Directorales reconociendo al personal directivo  de la educación básica regular, alternativa y de Centros de Educación Técnico Productivo por su destacada labor en la Gestión Escolar 2015 – 2016 en beneficio de los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Así como de reconocer la labor extraordinaria y desempeño destacado a los directores coordinadores de la UGEL 07.

San Borja, 26 de julio de 2016