Volver a Noticias Noticias“ENCUENTRO CON FAMILIAS” CONGREGÓ A 120 FAMILIAS DE LA UGEL 07
“ENCUENTRO CON FAMILIAS” CONGREGÓ A 120 FAMILIAS DE LA UGEL 07
11 junio 2019

En su primera Edición en la jurisdicción de la UGEL 07, reunió a más de 120 familias de la Institución Educativa Pedro Paulet y Mostajo del distrito de Chorrillos.

Con el objetivo de acercar a los integrantes de la comunidad educativa, padres de familia, autoridades y maestros; el ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana viene ejecutando el Programa “Encuentro con Familias”.

El programa pretende hacer de las escuelas lugares más seguros y saludables, integrando a los padres de familia, para que se comprometan y vinculen en el proceso educativo de cada uno de sus hijos; abriendo las puestas de cada institución y pueda conocer las condiciones, infraestructura, material educativo y todo el proceso del que participan los estudiantes.

Ellos disfrutaron de las sesiones realizadas por los especialistas de Dirección regional de Lima Metropolitana – DRELM, don en un trabajo dinámico y exploratorio lograron fortalecer las relaciones entre padres e hijos usando la empatía y analizando situaciones cotidianas.

Es importante precisar que, cada uno de los participantes se comprometieron a seguir trabajando por mejorar la educación, cada una de esas promesas quedaron plasmadas en el “Árbol de Compromisos”, donde nuestras autoridades tambien participaron.

Finalmente, Gloria Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07, resaltó el trabajo de los maestros, el compromiso e invitó a los padres a continuar trabajando y apoyando a sus hijos durante todo el proceso de aprendizaje; se comprometió además, a generar las condiciones necesarias y el apoyo de los especialistas a seguir contribuyendo en su formación.

Ver album