Volver a Noticias NoticiasEstudiante de EBA de la UGEL 07 Gana concurso «José María Arguedas» en etapa Regional
Estudiante de EBA de la UGEL 07 Gana concurso «José María Arguedas» en etapa Regional
4 octubre 2017

Miguelina Chavarría Ponte, es una estudiante de Educación Básica Alternativa – EBA del Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA «María Inmaculada» del Distrito de Surco, quien logró ganar el concurso «José María Arguedas» en su categoría, en la etapa regional.

Ella pertenece al ciclo Avanzado de EBA y presentó un ensayo escrito en lengua castellana bajo el título “Un ser misterioso” y participó en la categoría de “Narrativa Oral en Lengua Originaria” bajo el seudónimo “La Estrellita de Umbe”.

Miguelina Chavarría, nos cuenta que se inspiró en las obras de Arguedas: “El sexto”, “Yawar fiesta, “Todas las sangres”, “Los ríos profundos”. Obras que disfrutó junto a sus compañeros de clase y a sus hijos y nietos, las cuales fueron parte del proceso educativo del CEBA «María Inmaculada» al cual pertenece.

Recordemos que “El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo – José María Arguedas», se instituyó con la finalidad de mantener vigente entre los estudiantes el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo José María Arguedas; así como estimular la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa, tanto las orales como escritas y mediante la Ley N.° 28898.