Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA I.E. N° 1204 VILLA JARDÍN PONEN EN MARCHA PROYECTO “VALORANDO A MI PADRE”
ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 1204 VILLA JARDÍN PONEN EN MARCHA PROYECTO “VALORANDO A MI PADRE”
1 junio 2018

Como parte de las acciones que fomenten la integración familiar y el la revaloración de los integrantes de la familia, la I.E. N° 1204 Villa Jardín ha puesto en marcha el Proyecto “Valorando a mi Padre”.

Una de ellas fue la entrevista estudiantil, la cual reproduciremos un fragmento del desarrollo de este emotivo y valioso tema:

 1.- ¿Cuál es la importancia del rol que cumple el Padre en la familia?

Aunque por diferentes circunstancias los padres se pueden separar como pareja, como papá hay un vínculo. En estos tiempos papá y mamá trabajan y están fuera de casa muchas veces. Por eso, es necesario promover espacios de calidad, donde pueden compartir las necesidades que tienen, conversar sobre las cosas de la escuela, los amigos y amigas, etc.  La labor de los, ambos, es generarles confianza en ustedes mismos.

2.- ¿Hay un padre perfecto?

Un padre perfecto no existe, porque nadie nos  enseña a ser padre. Los padres se pueden equivocar, pero como actúan con amor, los errores serán mínimos. Yo admiro mucho a mi padre.

Cuando en un examen me sacaba 19, él siempre decía “te falta solo un puntito”.

Los alumnos recopilarán las historias de los docentes de su Institución y otros personajes representativos de su comunidad, con el objetivo de identificar los perfiles de la figura paterna y poder presentarlo a su comunidad educativa, con apoyo de sus docentes.


Ver album