Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA IE. 7034 “ENRIQUE NERINI COLLAZOS” MUESTRAN LOS AVANCES APRENDIDOS EN EL CETPRO “JOSÉ OLAYA” EN EL DÍA DEL LOGRO
ESTUDIANTES DE LA IE. 7034 “ENRIQUE NERINI COLLAZOS” MUESTRAN LOS AVANCES APRENDIDOS EN EL CETPRO “JOSÉ OLAYA” EN EL DÍA DEL LOGRO
20 julio 2016

Los resultados de la “Doble Certificación” propiciada por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) están dando sus frutos, los estudiantes de la IE. 7034 Enrique Nerini Collazos participaron del Día del Logro de todo lo aprendido hasta el momento en el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) José Olaya.

Tras cuatro meses de aprendizajes, se llevó a cabo el esperado Día de Logro, donde los estudiantes que cursan las modalidades de Confección Textil, Administración y Atención al Cliente, Decoración de Eventos Sociales, Estética Profesional y Hostelería y Turismo mostraron los avances en su aprendizaje.

portada IMG_8204 IMG_8143

Para ello, el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), Régulo Alarcón Velazco, constató todo lo aprendido en estos cuatro meses.

Destacó la importancia que significa esta doble certificación para los estudiantes. “Ver estos avances en los jóvenes estudiantes nos muestra que hicimos lo correcto. Ahora están más animados en seguir aprendiendo en la modalidad donde se desempeñan y hemos ganando a que jóvenes no solamente estudiantes no solamente se dediquen al estudio en la educación básica regular; sino que ahora pueden emprender un micro negocio propio”.

El estudiante Elvis Polanco Villalobos, que cursa la modalidad de confección textil, dijo estar agradecido con esta oportunidad. “Entre sin ninguna motivación, solo porque el colegio lo mandaba, pero en el transcurrir de las clases en el CETPRO “José Olaya”, me ha despertado el interés sobre lo que es la confección. Es más, me gustaría formar una empresa y poder exportar lo que hago”, mencionó.

De igual forma, el estudiante del quinto año de secundaria Agustín Pereyra, que sigue el módulo de Administración y Atención al Cliente, dijo que esta preparación que viene recibiendo le ha enseñado que si logra obtener un empleo en el rubro de las ventas, sabrá cómo atender a los clientes. “Aprendí que si uno tiene un negocio tiene que saber muchas cosas, pero lo principal es dar una buena atención a los clientes, que son la razón de cualquier negocio”.

Tras visitar las presentaciones junto a la directora de la IIEE ubicada en Chorrillos, Vilma Soriano Riqueros, el jefe de AGEBATP quedó gratamente sorprendido de la originalidad con las que las alumnas crean la decoración de globos.

“Ahora que se acerca el aniversario de nuestro colegio, seremos nosotras que adornaremos los ambientes con todo lo aprendido”, dijeron las estudiantes.

Del mismo modo, recorrieron los avances mostrados por las alumnas que estudian la modalidad de Estética Personal.

Seguidamente, los presentes degustaron de los postres elaborados por los estudiantes del quinto año de secundaria.

IMG_8262 IMG_8119 IMG_8256

 

Al finalizar el recorrido, Régulo Alarcón, felicitó el trabajo que vienen desempeñando los maestros del Cetpro “José Olaya” con los estudiantes. “El único camino que tienen los estudiantes para liberarse del ocio o las drogas, es que estén concentrados en una educación ocupacional “Hemos ganando jóvenes emprendedores para el país, esa fue la visión del director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez a apoyar esta articulación entre la EBR y EBA con los CETPROS.

Para la directora, Vilma Soriano, esta doble certificación para sus estudiantes es importante ya que han cambiado el modo de pensar. “Vemos ahora una mayor responsabilidad en los jóvenes que estudian estas modalidades, vienen con ganas de aprender y mostrar lo aprendido. Tenemos la satisfacción que hay algunos estudiantes que elaboran queques y ya los están ofreciendo en las tiendas de Chorrillos; es un logro”, refirió.

Finalmente, la directora del Cetpro “José Olaya”, Amparo Ibarra Nizama, agradeció la confianza en el Cetpro que dirige para la formación técnica productiva en los jóvenes estudiantes.

 

San Borja, 20 julio de 2016