Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA IE 7042 SANTA TERESA DE VILLA RECIBEN ENSEÑANZA DE IDIOMA CHINO MANDARÍN
ESTUDIANTES DE LA IE 7042 SANTA TERESA DE VILLA RECIBEN ENSEÑANZA DE IDIOMA CHINO MANDARÍN
24 junio 2016

Los estudiantes de cuarto año de primaria de la IE 7042 “Santa Teresa de Villa” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) vienen aprendiendo el idioma chino gracias al convenio que se tiene con el Instituto Confucio del programa de la Universidad Ricardo Palma.

IMG_4797 PORTADA

Son alrededor de 60 estudiantes de esta IE ubicada en Chorrillos, que desde el mes de abril del presente año gracias al proyecto “Lenguas Amigas” vienen estudiando el chino mandarin dictado por dos jóvenes profesoras estudiantes de educación.

La directora de esta escuela, Eddy Luz Mejía Zurita, señaló que el objetivo de este proyecto es brindar oportunidades a los estudiantes con el aprendizaje de un segundo idioma. “No solamente es importante aprender inglés en este mundo globalizado; sino también el chino ya que se pronostica que será el nuevo idioma universal en el planeta”.

Remarcó que no solamente tienen un acuerdo con el Instituto Confucio, sino también con el Centro Cultural Perú – Brasil. “En el nivel secundario, estudiantes de 5to año de secundaria han iniciado el ciclo básico de portugués, luego de ese periodo el Centro Cultural de la Embajada de Brasil, les otorgará una beca integral de estudio hasta que terminen el ciclo avanzado, teniendo la posibilidad de postular a becas de Brasil”.     

La IE  viene aplicando desde el mes de abril el Proyecto Lenguas amigas, cuyo objetivo es brindar oportunidades a nuestros estudiantes en una segunda lengua, por ello hemos logrado firmar acuerdos con instituciones privadas como son: El Instituto Confucio, programa de la Universidad Ricardo Palma y el Centro Perú Brasil de la Embajada de Brasil. Conocedores que el aprendizaje de un segundo idioma abre muchas posibilidades para que el estudiante  logré ser ciudadano del mundo.

Del mismo modo, indicó que para apoyar las prácticas docentes en jornadas pedagógicas, GUIA u observaciones de clase, se ha firmado un convenio con el Instituto Privado CREA, para el acompañamiento al docente. “Otro convenio realizado con el Programa de Educación Intercultural de la Universidad San Ignacio de Loyola. También venimos trabajando de manera intensiva con la Policía Nacional del Perú y con el Programa de Participación Ciudadana, para que se brinden charlas continuas de prevención en salud integral”.

Mejía Zurita reconoció que la escuela que lidera tiene el reto de crear mejores oportunidades para los estudiantes que menos tienen y así puedan enfrentarse a un mundo más globalizado.

San Borja, 24 de junio de 2016