Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA UGEL 07 GANAN DOS MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA – ONEM 2017
ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 GANAN DOS MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA – ONEM 2017
13 noviembre 2017

Flor Isabel Luna Alama de II.EE. Prolog en la Categoría Beta y Alexander Matos Malpartida de la II.EE. Manuel Gonzales en la Categoría Alfa Prada son estudiantes de nivel Secundario de Educación Básica Regular y ganaron medallas de Oro en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2017. Ellos lograron este reconocimiento al haber obtenido el máximo puntaje en sus respectivas categorías.

La evaluación se desarrolló el pasado domingo 12 de noviembre en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima ubicado en Huampaní, donde compitieron con alumnos de todo el Perú, siendo esta la última Etapa de la de mayor nivel de exigencia.

Esta competencia no solo midió la excelencia académica en Matemática, sino que permitió a los alumnos realizar compartir experiencias con alumnos de todo el país, generando un verdadero intercambio cultural a través de ciencia matemática.

Es importante resaltar que, la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria. Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

Ver album