Volver a Noticias NoticiasEstudiantes de la UGEL 07 ganaron el Primer Concurso de Robótica Educativa
Estudiantes de la UGEL 07 ganaron el Primer Concurso de Robótica Educativa
24 octubre 2016

El concurso de Robótica Educativa se realizó el sábado 22 de octubre y participaron estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las siete UGELs de Lima Metropolitana, en las categorías: animales, máquinas y móviles, donde los alumnos tuvieron 90 minutos para armar un modelo robótico utilizando los kits de robótica educativa que el Ministerio de Educación brinda a las escuelas públicas de nuestro país.

IMG-20161022-WA0006 IMG-20161022-WA0005

Los estudiantes de la Institución Educativa 7077 Los Reyes Rojos del distrito de Chorrillos destacaron con su participación, llevándose el primer puesto en los niveles de primaria y secundaria en las categorías máquinas y animales. Asimismo, las estudiantes de la I.E.E. Juana Alarco de Dammert del nivel primaria también obtuvieron el primer puesto en la categoría móvil, con una mención honrosa para la Institución Educativa 6052 José María Eguren de Barranco y  la I.E.E Juana Alarco de Dammert.

El concurso estuvo organizado por la Municipalidad de Lima con la finalidad de promover la creatividad y desarrollo de habilidades con el uso de la tecnología robótica. El jurado estuvo conformado por representantes de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Ministerio de Educación, el Concytec, el Instituto de Tecnología Von Braun, el Museo de Robótica y Tecnología del Perú, entre otros.