Volver a Noticias NoticiasEstudiantes de la UGEL 07 participaron activamente del II Simulacro y Simulación Nacional Escolar
Estudiantes de la UGEL 07 participaron activamente del II Simulacro y Simulación Nacional Escolar
31 mayo 2016
Con total compromiso y actitud los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) participaron del II Simulacro y Simulación Escolar en Lima Metropolitana, con la finalidad de estar preparados ante posibles sismos y desastres naturales.

SIMULACRO DE SISMO IMG_2188

El ejercicio se llevará a cabo en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de noche, y se contará la participación de cerca de 8 mil escuelas, quienes pondrán a prueba su plan de contingencia.

Cada centro educativo tiene la obligación de comunicar a los padres sobre las áreas de evacuación donde serán derivados los escolares en caso de que ocurra un desastre real. Durante el 2016, se realizarán cinco simulacros escolares, después de éste, faltan tres y serán desarrollados los próximos 7 de julio, 13 de octubre y 15 de noviembre.

Este simulacro también fue desarrollado por los trabajadores de la sede central de la UGEL 07, quienes se desplazaron de manera ordenada y se ubicaron en las zonas de seguridad señaladas.

San Borja, 31 de mayo de 2016

IMG_2177