Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
ESTUDIANTES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
12 octubre 2018

Con una masiva participación, estudiantes de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 participaron del Tercer Simulacro de Sismo. Así lo pudieron comprobar nuestras autoridades educativas en una visita realizada a la I.E. Emblemática Ricardo Palma del Distrito de Surquillo.

El objetivo es la prevención y evitar los impactos negativos ante cualquier desastre natural, protegiendo la integridad de los estudiantes. Así lo dio a Conocer la Ángela Reymer Morales, Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación

Katherine Alva Tello, Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, por su parte, señaló que se viene trabajando para mejorar la seguridad de las Escuelas de Lima Metropolitana y felicitó la participación activa de los estudiantes.

En tanto, Marilú Zárate Solano, felicitó la participación de los padres de familia que se dieron cita y el compromiso y seriedad de los estudiantes y docentes en este tipo de acciones de prevención.

Finalmente, estas acciones de monitoreo estuvieron a cargo de brigadistas, tanto estudiantes como docentes, debidamente capacitados para reportar las incidencias de esta importante actividad, proceso que fueron acompañados por nuestras autoridades educativas.

Ver album